Chanel nº5

Chanel nº5


Para aquellos que aman la moda y el cine, el miércoles 22 se estrenó en París la última película de Audrey Tautou (Amelie, Amor eterno, El código Da Vinci).

Coco avant Chanel, que es la nueva cinta biográfica de Coco y de como luchó desde abajo para llegar a la fama y reconocimiento de su creatividad. Dirigida y escrita por Anne Fontaine, basada en el libro de Edmond Charles-Roux, esperemos que no falte mucho para su estreno en México.

Karl Lagerfeld, director artístico de Chanel fue el creador de los vestidos para Tautou; y para el desfile del final de la cinta el Conservatorio Chanel proporcionó los vestidos.

La actriz Audrey se metió en el personaje gracias al libro de Edmond y así logró componer "un personaje fuerte, duro, autoritario. Cco era una persona en permanenete estado de cólera; no contra la gente sino contra sociedad que limitaba su apetito de existir"

En la cinta se representa a Coco como una mujer fuerte que tuvo que luchar para que no coartaran su espíritu en una época en donde la mujer no podía ni votar ni escribir cheques.

Esperemos que en nuestro país dejen el nombre original, en España ya le pusieron: "Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel". Y es que no sé quien se encarga de traducir títulos y cambiarlos por completo pero debería existir una multa, pero esos ya son mis traumas...

Chanel cumple años, ya que su creadora abrió su primer taller en 1909, de ahi que también se esté esperando el lanzamiento de su nuevo comercial que dirige uno de mis directores favoritos: Jean-Pierre Jeunet (Amor eterno, Amelie, Delicatessen, La ciudad de los niños perdidos). En este dirige a su musa Audrey Tautou que ya está más que ambientada en el mundo Chanel después de encarnar a Coco. Esta es la tercera colaboración del director con la actriz.

La niña del campo

 

Chequen el making of del comercial dirigido por Jean-Pierre Jeunet