Los_Olvidados-881905768-large-660x881

Las rejas de Chapultepec y el cine nacional

La Academia mexicana de artes y ciencias cinematográficas ( AMACC) como parte de las actividades paralelas a la 57° entrega del Ariel, ha montado una exposición en la galería abierta de las rejas de Chapultepec para que, todos los que amamos la cuidad, nos demos una vuelta y tomemos el tiempo para caminar sobre Reforma, sin prisas para así  admirar y conocer parte de la historia de nuestro cine.

La exposición estará hasta el 8 de junio y en ella se pueden apreciar los carteles de las películas que han sido premiadas con el premio Ariel desde 1947 hasta el 2014, más una selección de algunas cintas nominadas en está reciente edición como Güeros o Carmín Tropical.

Todos los transeúntes podremos disfrutar de el arte de los carteles de cintas como: Enamorada ( Emilio Fernández), Los Olvidados (Luis Buñuel), El niño y la niebla (Roberto Galvadón) hasta Lake Tahoe  (Fernando Eimbecke) o  La jaula de oro ( Diego Quemada-Diez).

La exposición que  lleva por título: Y el Ariel de oro es para... es además  una oportunidad para hacer un homenaje a los fotógrafos, ilustradores y creativos que estuvieron detrás de la realización estos carteles. Así como ver cómo han cambiado los estilos desde en casi 70 años de conceptualizar en una imagen toda una película.

Ahora bien les recordamos que es una actividad gratuita para hacerla sólo o acompañado pero deben de verla todos aquellos cinéfilos y amantes de la ciudad.