Bandas Sonoras: El Jorobado de Nuestra Señora de París

Bandas Sonoras: El Jorobado de Nuestra Señora de París

Por segundo año consecutivo, el cuarteto The Sconek-T participa dentro de este ciclo musicalizando El Jorobado de Notre Dame (1923), dirigida por Wallace Worsley. Iniciaron sus presentaciones el martes 28 de junio en el Lunario y tienen dos presentaciones más en la Cineteca Nacional. El grupo demostró que su estilo musical único se adapta perfectamente al cine silente y que además pueden aportar una nueva perspectiva a las historias clásicas.

El Jorobado de Notre Dame es una historia que ha pasado por el ojo de numerosos directores a lo largo de la historia, desde versiones clásicas, hasta la interesante propuesta visual de Disney, muchas veces modificada, pero conservando siempre el estilo oscuro y gótico que caracteriza la trama. Siendo la versión de Wallace Worsley (1923) una de las más completas.

Los integrantes de The Sconek-T se encargaron de incorporar a la película algunos temas de su nueva producción discográfica, así como melodías exclusivas, resultando una buena propuesta que integra perfectamente la proyección con su estilo, una fusión de blues, rock, reggae y folk.

Siguiente función: sábado 16 de julio a las 17:00 y 20:30 horas en la Sala 3, Fernando de Fuentes.

- Leo C. Sámano-