Tres opciones infantiles en junio

Tres opciones infantiles en junio

LeoSam

1.Ciclo Cinemundi: Walter Tournier en la Cineteca.

Se presentarán, del 15 de junio al 7 de julio, tres programas con películas y cortos animados del maestro de la animación en Uruguay: Walter Tournier. El director es reconocido por sus animaciones ‘simples’ que se transforman en ingeniosas y magistrales manipulaciones, por su humor ligero y forma humanista de contar sus historias. Destacan ‘El jefe y el Carpintero’ (2000) y ‘Navidad Caribeña’ (2001), adaptaciones de la obra del narrador y actor Julio César Castro (Jueca). Puedes checar los programas completos y horarios de exhibición aquí

 

2. Cineclub Sprockets: Animación Porteña.

Sprockets es un cineclub infantil con sede en Cine Tonalá, la cita es todos los domingos a las 12 horas y los niños entran GRATIS a todas las funciones. Durante junio ofrece una selección de películas de animación argentina que van desde clásicos setenteros hasta propuestas actuales. Puedes consultar su cartelera aquí.

3. Cortomanía: Programa del mes en Casa Talavera.

Cortomanía es un festival itinerante de cortometrajes de animación para público infantil y juvenil, está abierto a todo tipo de formato y métodos de animación por lo que su oferta es bastante amplia. Para este mes han preparado 4 programas con una selección de cortometrajes del Instituto Mexicano de Cinematografía y el Festival Internacional de Animación(Cut Out Fest). La cita es todos los viernes a las 18 horas en el centro Cultural Casa Talavera. Puedes consultar todos los programas del mes aquí.