travesti
Cine y música en Cuadrante // Distrital 2012

Cine y música en Cuadrante // Distrital 2012

Tania Martínez (@Tanashh), nuestra ganadora de la convocatoria Reportero Distrital 2012, nos comparte las siguientes tres recomendaciones fílmicas imperdibles dentro del festival:

Una de las categorías más interesantes de Festival Distrital es la de Cuadrante, dedicada a esa maravillosa  unión que existe entre el cine y la música, este par de días (3 y 4 de junio) he tenido la oportunidad de ver tres documentales que son parte de esta sección y que no deben perderse.

Andrew Bird: Fever Year. Dir. Xan Aranda

Una larga gira, una evolución y una demostración de lo que este maravilloso multi instrumentista logra en sus actuaciones en vivo, un año sin que se le quitara la fiebre, fiebre que él acepta le dio cierta energía para lograr esas grandes presentaciones.

Lost and Sound. Dir. Lindsey Dryden

Este día tuvimos la oportunidad de charlar con su directora, Lindsey quien al igual que los protagonistas quedo parcialmente sorda, quiso retratar esta discapacidad desde otra perspectiva, personas que no nacieron sordas que por alguna razón comenzaron a perder este sentido, y sus experiencias con la música, ¿qué sucede en su cerebro cuando la música los encuentra de nuevo? Hablamos con ella también de la cultura en su país, Reino Unido, para tratar este problema y la enorme diferencia que hay con nuestro país.

 

The Beat Is The Law: Fanfare for the Common People. Dir. Eve Wood

El progreso de varias bandas a principios de los 80’s en el poblado de Sheffield, bandas que nacieron alrededor de una crisis económica, que buscaban sobresalir, y que es notable su evolución gracias al sonido que transmitían, entrevistas con miembros de Pulp, ClockDVA, Cabaret Voltaire, Richard Hawley, entre muchos otros, la mutación al House, sin perder ese sonido industrial que bien los representaba. Y el épico desenlace, después de varios intentos, bastaron un par de grandes sencillos para que una de las tantas bandas que salieron de ahí se volvieran una de la mejor de los últimos tiempos, Pulp, lanzan Babies y Common People y en 1995 presentándose en el Festival Glastonbury ellos mismos se sorprenden al recordar sus raíces y lo que han logrado.

Tanashh