travesti
Cineclub CINE-CONFECCIÓN

Cineclub CINE-CONFECCIÓN

La Idea: Jóvenes cineastas mexicanos

El apoyo: Museo Nacional de San Carlos (MNSC)

La propuesta: Fomentar la cultura cinematográfica en nuestro país

La dinámica: Proyecciones sabatinas a partir de las 17:00 hrs en el auditorio del MNSC, gratuitas

El resultado: Cineclub CINE-CONFECCIÓN

Estos fueron los elementos necesarios para dar pie a este nuevo proyecto llamado CINE CONFECCIÓN el cual pretende crear un espacio alterno que difunda y promueva el trabajo de los nuevos talentos, con miras a convertirse en un punto de encuentro dónde todos aquellos amantes del cine, se den cita para intercambiar ideas, opiniones y experiencias a fin de desarrollar más y mejores proyectos para la industria; proyectando material fílmico de instituciones como CUEC, CCC, Filmoteca UNAM, Instituto Goethe, entre otros.

Por lo tanto, extendemos la invitación a la FUNCIÓN INAUGURAL* que tendrá lugar el día sábado 1° de Octubre a las 17:00 hrs en el auditorio del Museo Nacional de San Carlos ubicado en Puente de Alvarado No. 50, Col. Tabacalera Del. Cuauhtémoc; con la proyección de “ESPIRAL” y la presencia del director Jorge Pérez Solano.

*coctel al finalizar la función

Aquí una pequeña sinopsis:

Con el deseo de mejorar sus vidas, los hombres emigran sin darse cuenta de que destruyen lo que quieren salvar, sus familias. Ésta es la historia de Diamantina y Araceli, dos jóvenes de la mixteca oaxaqueña que ven partir a sus hombres al norte en busca de mejoras económicas. Santiago trata de juntar dinero para poder casarse con Diamantina. Macario busca sacar de la pobreza a su familia.

Cuando los hombres regresan al pueblo, ya nada es igual. Ambos desean recuperar lo que dejaron en el pasado, Santiago cortejando a la hija de Diamantina, Macario buscando el perdón de su esposa e hijos por abandonarlos. No lo logran, al final descubren que sus pérdidas fueron más grandes que las ganancias.

Les dejamos el tráiler:

http://www.youtube.com/watch?v=pYe3aXuOoCo&feature=youtu.be

¡Los esperamos gustosamente!

-Bruno Zaca-