Cinema Europa 2010 @ Cineteca Nacional 7 al 20 de octubre

Cinema Europa 2010 @ Cineteca Nacional 7 al 20 de octubre

Historias cercanas a nuestra realidad y que de alguna manera logran que nos proyectemos con algún personaje, son las películas que conforman la muestra Cinema Europa 2010.

El ciclo cinematográfico se inauguró el pasado jueves 7 de octubre en la Cineteca Nacional con la presencia de Paula Astorga, Marie-Anne Coninsx, Embajadora de la Unión Europea en México, y la exhibición de “La Regata” (2009) de Bernad Bellefroid.

El largometraje co-producido entre Bélgica y Alemania narra la historia de Alexandre, un adolescente de 15 años, que mantiene una pésima relación con su padre; motivo por el cual se refugia en su deporte favorito, el remo. Ahí encuentra apoyo de su entrenador Sergi y en su novia Murielle que lo ayudarán a salir adelante.


La Cineteca Nacional pudo organizar esta muestra gracias al apoyo de  la Comisión Europea, logrando traer 13 películas desde el viejo continente. Países tan lejanos como Finlandia, Hungría y Estonia participan en Cinema Europa 2010 con cintas como “Asalto al banco” de Andrus Tuisk, “El último vaquero” de Zaida Bergroth y “Tiempo perdido” de Áron Mátyássy.

Cinema Europa 2010 también ofrecerá una función especial con la presencia del cantante setentero Peppe Voltarelli para presentar el falso documental italiano “La verdadera leyenda de Tony Vilar” de Giuseppe Gagliardi.

Es muy difícil que podamos ver este tipo de películas en las pantallas de cine mexicanas; así es que tenemos hasta el 20 de octubre para apreciar lo mejor y más reciente del cine europeo. Para ver la programación completa y horarios puedes visitar la página de la Cineteca Nacional.

-Bruno Zaca-