travesti
Cineteca Nacional en Auge

Cineteca Nacional en Auge

cineteca-nacional

El pasado martes se llevó a cabo la conferencia de prensa de fin de año en Cineteca Nacional para dar a conocer las muestras y foros más exitosos del 2009, además de lo que espera al recinto y los espectadores para el 2010.

Aunque éste año tuvimos que dejar de asistir a las salas de cine por las restricciones sanitarias, curiosamente fue uno de los mejores años para el complejo, pues la 51 Muestra Internacional de Cine es la más exitosa desde 2002 y es que los títulos que trajeron en ésta ocasión fueron más que buenos (algunos que siguen replicándose en diversos complejos y no pueden perderse).

El Foro de la Cineteca también fue de los mejores, seguido de Rock en el Cine, demostrando que la música y el cine siempre van de la mano, generando que el proyecto entre el recinto y Reactor 105.7 consiguiera 11, 403 espectadores.

Como ya les había dicho en días anteriores, Déjame Entrar (2008) fue la película que más recaudó con 21, 138 espectadores, seguida de Reprise, Vivir de Nuevo (2006) con 17,662; entre otras.

lgim0001

Como anunciaron Leonardo García Tsao, Director General; Susana López Arana, Directora de Programación y Difusión y Nelson Carro, Subdirector de Programación el incremento de espectadores se debió en mayor medida al nuevo esquema de programación, presentando más elecciones por día, otorgando con ello,  mayores opciones para ver una película.

Pero bueno, todos estos números son gracias tanto a las buenas propuestas cinematográficas como a nuestra asistencia a las salas, así que para que vayan preparándose en éste 2010, algo de la programación que vendrá en enero será: Reprise,  La Quimera de Oro, Opio, El Espejo, Nueva York, Te Amo, filmografía de Val Lewton, Violines en el Cielo, el inicio del ciclo de Cine Chino, y más.

Alistémonos para un 2010 de mucho cine en Cineteca Nacional, además de que como saben CINEREX LOVES YOU y les estaremos regalando pases para que acudan al recinto!

-A