Clausura Cannes 2012

Written on May 30, 2012 // Cinerex.
PinExt Clausura Cannes 2012

Diane Kruger Cannes Clausura Cannes 2012

Terminó la 65 edición del festival más importante de cine que año con año va marcando la tendencia cinematográfica marcada por los realizadores más importantes del momento. La noche abrió con una alfombra llena de celebridades de las que  destacaron Jean Dujardin y el director Michel Hazanavicius (The Artist) quienes estuvieron siempre atentos a la anfitriona de la noche Bérénice Bejo; la actriz alemana , quien fue una de las figuras principales durante todo el festival por su carácter como miembro del jurado. Desfilaron también Audrey Tautou (Amélie), una opacada Paris Hilton, la modelo Anja Rubik, Eva Longoria, entre muchísimas otras.

 Jurado Cannes 2012 Clausura Cannes 2012

Ya en ceremonia, con un jurado conformado por Alexander Payne, Hiam Abbass, Jean-Paul Gaultier, Emmanuelle Devos, Nanni Moretti, Andrea Arnold, Raoul Peck y Ewan McGregor, la entrega de los premios se vio rodeada de polémica ya que nunca hubo unanimidad en las decisiones, y sin embargo, el presidente Nanni Moretti mencionó en conferencia de prensa que hubo satisfacción siempre, “Nos ponemos de pie ante este Palmarés”, declaró.

 
Haneke Palma de Oro Clausura Cannes 2012

El gran triunfador de la noche fue por Amour (obteniendo así su segunda Palma de Oro), Carlos Reygadas recibió el premio al mejor director (algo curioso después de haber sido abucheado y severamente criticado por la prensa) por su película Post Tenebras Lux. Beyond the Hills, del rumano Cristian Mungiu, obtuvo los premios para mejor guión y mejor interpretación femenina para Cristina Flutur y Cosmina Straton.

 Mads Mikkelsen ganó mejor interpretación masculina por The Hunt de Thomas Vinterberg, este fue uno de los premios más elogiados por la concurrencia. El italiano Matteo Garrone recibió  el Gran Premio por Reality y Ken Loach ganó el Premio del Jurado por The Angel’s Share.

- Leo C. Sámano -

Share and Enjoy

Related posts:

Tags: , ,

Leave a comment

You can say anything you want here, but remember that my blog is not for advertising of your organ-growth pills and porn sites, just don't SPAM!