Clausura Cinema Europa: La verdadera leyenda de Tony Vilar de Giuseppe Gagliardi.

Clausura Cinema Europa: La verdadera leyenda de Tony Vilar de Giuseppe Gagliardi.

Antonio Ragusa nació en Cosenza Calabria, el 13 de Junio de 1938. Él y sus padres se fueron a radicar a Argentina donde fue un conocido cantante a mitad de los 60’s que en la cúspide de su carrera desaparece.

Dentro de tu cabeza tienes algo de él, esa canción que seguramente alguna tía escuchaba cuando eras niño, “Cuando calienta el sol”. Canción de los Hermanos Rigual, de esos datos que rara vez uno se entera y mucho menos se pregunta, una canción que se ha convertido en parte de la cultura popular y que involuntariamente uno conoce. ¿Que hay detrás de uno de los interpretes de esta canción?, es algo que podremos averiguar en los 93 minutos que dura esta cinta, a través de los trozos de información que puedan seran recolectados en su búsqueda.

La película de Giuseppe Gagliardi del 2006 presentada en el Festa del Cinema di Roma, mezcla documental y ficción, genero llamado mockumentary. Seremos guiados por cantante italiano Pepe Voltarelli que nos lleva a la búsqueda de este cantante a través de su investigación por Buenos Aires y hasta el Bronx, con testimonios de la gente que ha co nvivió con Tony Vilar´. Acompañados por las interpretaciones de Tony Vilar. La película se vuelve comedia, musical, siendo todo, menos un documental serio, lo que hace que le perdamos la seriedad y reir mientras se sigue cada una de las pistas y se conoce a cada uno de los personajes que dicen conocer a este cantante.

Se cierra el ciclo de Cinema Europa, escuchando al protagonista, que rompe la barrera con el público a través de una serie de preguntas y respuestas seguidas por tres canciones en las que el público llega a ser parte.

Giuseppe Gagliardi, 1977 Cosenza, Calabria, Italia, ha dirigido videos musicales y cortometrajes, este su primer largometraje y se espera un segundo para el 2011 Tatanka Skatenato, ha dirigido un documental Doichland, también con la participación del cantante Pepe Voltareli.

Este es un video dirigido por este Italiano, Grande Sud

Esta película clausura el Festival Europa, dejandonos calientitos para los siguientes ciclos: La 1ra Jornada de Cine de Horror, DocsDF y el evento más esperado por algunos, la Muestra Internacional de Cine, de la cual Cinerex de TCLY ya ha reseñado algunas de las películas que vienen.

Guillermo Eduardo