"Club Sándwich" la tercera entrega de Fernando  Eimbcke

"Club Sándwich" la tercera entrega de Fernando Eimbcke

por Leo Sam

María Reneé Prudencio y Lucio Giménez Cacho protagonizan la nueva cinta del director mexicano Fernando  Eimbcke, a quien bien recordamos por 'Temporada de Patos"  (2004) y "Lake Tahoe " (2008). El filme, producido por CINEPANTERA,  está en competencia por la Concha de Oro en San Sebastián este año.

¿Qué esperamos ver en "Club Sandwich"? Es sencillo, el leguaje visual acostumbrado en  Eimbcke que enmarca historias en cuadros de silencio, donde las acciones toman toda la importancia para entender a sus personajes, unas excelentes actuaciones por parte de Prudencio y el joven Giménez Cacho; además una propuesta en diseño de producción con una gama 'veraniega' y atractiva que se complementa con el audio ambiental que predomina en las escenas del teaser.

La historia: Paloma de 35, comienza la difícil encrucijada que vive una madre al dejar crecer a su hijo, Héctor de 15. Ambos emprenden un viaje de vacaciones en el que Héctor encuentra a Jazmín, una jovencita que como el está descubriendo el deseo sexual y las relaciones afectivas. El proceso que ambos viven para evolucionar su relación es retratado en esta película, que sin duda será un acierto en la prometedora carrera de los actores y el director.