CONACULTA presenta LA CINETECA NACIONAL del Siglo XXI

CONACULTA presenta LA CINETECA NACIONAL del Siglo XXI

El día de hoy se anunció en la Cineteca Nacional, uno de los proyectos más imponentes y ambiciosos dentro de la industria cinematográfica nacional, que sin duda impactará a todos los cinéfilos y público en general.

La Cineteca Nacional del Siglo XXI, como se llama este proyecto, tendrá cuatro salas nuevas que suman mil butacas más, además de la renovación de las ya existentes, áreas de usos múltiples, un laboratorio de restauración digital y nuevas oficinas, áreas verdes y un nuevo estacionamiento.

Otro punto importante de esta renovación es la conservación y preservación de archivos fílmicos; la Cineteca Nacional en conjunto con Conaculta, CCC, IMCINE y los Estudios Churubusco, construirán dos nuevas bóvedas que resguardarán 50 mil películas más.

Como dijo Paula Astorga, directora de la Cineteca, la ampliación de este proyecto coloca a la institución como el espacio cinematográfico más vanguardista y completo de iberoamérica.

Se aprovechará al máximo el terreno donde actualmente se encuentra el estacionamiento, ya que éste ocupa el 42.47% del área total de la Cineteca. El proyecto contempla que el nuevo tenga seis niveles y una capacidad para 528 automóviles, con esto se liberará el 70% del espacio, el cual se aprovechará en áreas verdes y foros de usos múltiples para funciones gratuitas al aire libre con capacidad para 700 espectadores. #HELLYEAH

Es importante resaltar que durante la obra la Cineteca Nacional continuará abierta al público en horario regular con al menos cuatro salas en funcionamiento y tomará todas las medidas de precaución necesarias para evitar cualquier accidente o molestia.

Este proyecto de gran magnitud beneficiará a los fanáticos del buen cine cuyo vínculo con la Cineteca es entrañable. Felicidades a todo el equipo de La Cineteca Nacional, Conaculta y arquitectos que harán posible esta obra, Cinerex y TCLY los aman.

- Iraís Bermejo-