Conferencia de prensa: This Is Not A Movie

Written on Jan 26, 2011 // Cinerex.
pinit fg en rect gray 20 Conferencia de prensa: This Is Not A Movie

IMG 0022 Conferencia de prensa: This Is Not A Movie

El día de ayer el staff de esta sección tuvo la oportunidad de asistir a la rueda de prensa de This Is Not A Movie (TINAM), cinta dirigida por el mexicano y estelarizada por y . La conferencia se llevó a cabo en el Cinepolís Diana en la Ciudad de México y se contó tanto con la presencia del director, como del mismo Furlong. Fueron cerca de 120 minutos en los ambos respondieron preguntas de diferentes medios, resolviendo de esta manera  distintos cuestionamientos y planteamientos que se generan después de ver el largometraje de ficción.

IMG 0070 682x1024 Conferencia de prensa: This Is Not A Movie

Entre las preguntas mas frecuentes, destacaban aquellas que hacían referencia a la selección de los actores realizada por el director, el acercamiento con Slash para que realizara el score de la película y si esta era una especie de tributo a figuras específicas de los 90; Furlong también respondió otros cuestionamientos que iban desde su origen étnico, su forma de trabajar en una cinta donde no existen otros actores de soporte y su situación legal tras haber enfrentado un cargo por violar una orden de restricción de parte de su ex esposa.

-”Siempre fue de mis actores favoritos, sus papeles en cintas como ET y Luna Amarga definitivamente influyeron en mi vida, se dedicó a realizar durante mucho tiempo el estudio de la Semiótica (estudio de los signos y cómo se relacionan ente sí), es una figura emblemática de la Ciudad de San Francisco, formó parte del grupo político/ activista the diggers y es sacerdote budista Zen, siempre se la pasa estudiando la naturaleza de la mente y como funciona,  motivo por el cual entendió perfectamente la película”- comenta Rubio tras haberle preguntado sobre Peter Coyote.

IMG 0045 Conferencia de prensa: This Is Not A Movie

-”Eddie es importante para mi, ya que él representaba al niño de Terminator 2 que nos salvaría de la rebelión de las máquinas y cuando este crece, es un individuo confundido en una realidad psicodélica esperando el final del mundo en un hotel de Las Vegas, una ciudad que estética y visualmente se quedó en los 80 y parte de los 90″- expresa el director cuando le preguntan por la participación de Furlong.

Más imágenes e información en

IMG 0026 682x1024 Conferencia de prensa: This Is Not A Movie

Edward Furlong comentó una y otra vez sentirse afortunado de haber hecho esta cinta a lado de Coyote, mostrando admiración hacía  Olallo Rubio pues en primera el filme le gustó demasiado, el papel de Pete Nelson le representó un reto que ahora lo hace sentir como un mejor actor, y por la complejidad del guión, sin mencionar que siempre ha sido gran fanático de Guns n’ Roses y que le motivó saber que Slash estaba detrás del score.

-”Haber trabajado en un score con el ex guitarrista de Guns N’Roses fue increíble, creí que ni siquiera leería el guión, cuando en la realidad lo leyó no solo una si no dos veces, interesado en la historia y poniendo atención en cada detalle”- .Rubio conoció a Slash en un bar de Los Angeles e hizo click de inmediato con él debido a los aspectos que tanto él músico y el ex locutor de la extinta estación Radioactivo 98.5 tenían en común (gustos musicales, gustos cinematográficos, etc.)

IMG 0071 682x1024 Conferencia de prensa: This Is Not A Movie

The City Loves You realizó la siguiente pregunta al director.

Con This Not A Movie pasaste del documental a la ficción, ¿Con este proyecto aún buscas mover algo en el interior de la gente, o es un producto de entretenimiento?

Respuesta de Olallo Rubio:

-”Definitivamente es una película que te mueve, originalmente sería un filme cómico con más elementos de humor, pero en el proceso se fue oscureciendo, y ahora es una película bastante oscura con elementos humorísticos, yo creo que en algún punto mueve por que no es una película fácil, no es predecible y mucho menos digerible, de hecho es impresionante la campaña publicitaria que tenemos para una cinta con estas características. ¿Y Tú, Cuánto cuestas? fue un proyecto intermedio, pues al mismo tiempo me encontraba desarrollando otros proyectos en español que no se hicieron, yo quería hacer un ejercicio audiovisual de contra propaganda, una película panfletaria, pero el proyecto que realmente me importaba era TINAM. No se si ¿YTCC? es un documental, un crítico periodista la llamó ensayo audiovisual, pensaba mucho en que llegara a los jóvenes pese a que muchos dijeron que todo esto ya lo sabían. En el caso de TINAM, creí que sería una comedia de ciencia ficción a un bajo presupuesto y jamás imaginé en lo que se convertiría, ni tampoco pensé en gastar gran presupuesto en la música, es raro ver en lo que se convierten ciertos proyectos, la necedad te lleva a lugares muy extraños”-.

IMG 0019 Conferencia de prensa: This Is Not A Movie

es una producción mexicana (aunque los estelares sean norteamericanos) que cuenta con un arduo trabajo de efectos especiales, el guión fue escrito desde 2003 y previamente se realizaron 49 tratamientos de tres versiones diferentes, el protagonista originalmente era un cineasta frustrado de más de cincuenta años. Este viaje psicodélico y surrealista dirigido por Rubio, contiene escenarios que pesan, imágenes no tan fáciles de soportar que al mismo tiempo son tributos de iconos que le gustan al director.

TINAM se estrenará este viernes 28 de enero en cines del Distrito Federal, ya veremos como le va en taquilla a la opera prima de ficción de Olallo y si esta será un parteaguas para una secuela (que no es una secuela).

-El Lindo Mable (Baby Götterdämmerung)

Related posts:

Share and Enjoy

Tags: , , , ,

Leave a comment

You can say anything you want here, but remember that my blog is not for advertising of your organ-growth pills and porn sites, just don't SPAM!