Después de Cloverfield, sigue The Troll Hunter

Written on Jun 07, 2011 // Cinerex.
pinit fg en rect gray 20 Después de Cloverfield, sigue The Troll Hunter

troll hunter poster 660x942 Después de Cloverfield, sigue The Troll Hunter

Directamente desde Noruega, llega esta película de corte fantástico que sorprendió a más de uno el año pasado, debido a que prácticamente salió de la nada. Filmada en forma de falso documental, se mantuvo en secreto durante casi todo el proceso de producción, muy al estilo JJ Abrams. La película resultó ser un agradable éxito comercial y recibió comentarios positivos por parte de la crítica noruega. Próximamente se espera su estreno en EUA y hasta el momento no cuenta con planes para ser distribuida en Latinoamérica.

The Troll Hunter 01 660x371 Después de Cloverfield, sigue The Troll Hunter

Tres estudiantes universitarios se disponen a realizar un documental siguiendo a un misterioso cazador llamado Hans. El hombre se muestra hermético y evasivo, pero los jóvenes se las ingenian para espiarlo y seguirlo, mientras se adentran al bosque y montañas del país nórdico. En otro intento por grabar a Hans de noche, una feróz criatura los ataca entre los árboles y Hans debe entrar en acción para auxiliar a uno de los estudiantes y deshacerse de lo que resulta ser un troll. De esa forma, los jóvenes realizadores se adentrarán a una aventura de enorme alcance al lado del cazador con su cámara en mano. También descubrirán un gran secreto: los trolls han existido en Noruega desde siempre, son un secreto muy bien guardado del gobierno y su labor es eliminarlos para proteger a los humanos.

trollhunter 021 660x371 Después de Cloverfield, sigue The Troll Hunter

The Troll Hunter no cuenta con el presupuesto de (2008), tampoco posee la profundidad de (2009) y no alcanza el nivel de suspenso y terror que logró The Blair Witch Project (1999) en su momento. Sin embargo, la película tiene muy buenos momentos, el director André Øvredal supo poner las cosas muy bien en su lugar, dirigir correctamente a los actores y hasta ofrecernos situaciones presentadas con cierto humor.  Adentrándonos al nivel técnico, la fotografía es perfecta; los paisajes de Noruega son muy bien aprovechados y hasta ayudan a la historia. La cámara se mueve bastante y de forma realista sin marearnos, un gran acierto. Los efectos visuales desvarían en cuanto a calidad, sin dejar de ser disfrutables para lo que nos están contando.

Trollhunter 03 660x371 Después de Cloverfield, sigue The Troll Hunter

Algo que reclamar a la película, es que los mockumentaries de terror o fantasía están construyendo una fórmula establecida con clichés ya muy molestos. Aquí ya se nota una clara consecuencia de este defecto. Aún así, la película es recomendable y sería bueno que alguien se anime a traerla a nuestro país lo más pronto posible.

-TheJavsan-

Related posts:

Share and Enjoy

Tags: , , , ,

Leave a comment

You can say anything you want here, but remember that my blog is not for advertising of your organ-growth pills and porn sites, just don't SPAM!