IMG_0900-660x440

Distrital 2014: Cine y otros mundos

Del 3 al 8 de junio se presentará en la ciudad de México la 5° edición de Distrital. Todos aquellos que gustan de opciones diferentes en la pantalla grande tendrán la oportunidad de disfrutar de este festival. Distrital se caracteriza por traer una selección de trabajos nacionales e internacionales independientes, con una amplia gama de  propuestas tanto novedosas como provocativas; resultando una experiencia completa en la que se involucran todos los sentidos. 

Son siete las categorías en las que se divide el festival: Estrenos mexicanos, Meridianos, Topografías; Archipiélagos, Cuadrante, Otros mundos y Distrito X. Esta ocasión, Distrital estará en sedes principales como Cine Tonalá, Cineteca nacional, IFAL, Centro de cultura digital y este año se suma Cinépolis Diana. Como sedes alternas tenemos: Hotel Condesa DF, Casa Buñuel y los Faros de la secretaría de cultura del DF, así que también se encontrará de forma itinerante en otros puntos del Distrito Federal.

Cabe destacar que por tercer año consecutivo Distrital sigue impulsando el diálogo con el seminario: "El público del futuro", el cual busca crear explorar y analizar qué es lo que se está haciendo en el sector independiente de la industria fílmica nacional, junto con la oportunidad del networking entre creadores, distribuidores y exhibidores. A todos aquellos interesados en asistir, la sede es el Centro de Cultura Digital.

La cartelera, con los horarios de las funciones y otras actividades alternas, está disponible en el sitio oficial de Distrital.

Por: Lucía Romero

Foto: Daniel H. Arias