travesti
DISTRITAL, Habemus festival de la Ciudad de México

DISTRITAL, Habemus festival de la Ciudad de México

cartel_distrital

El día de ayer se llevó a cabo la conferencia de prensa de DISTRITAL, Semana de cine mexicano y otros mundos, dicha presentación se realizó en el Teatro de la Ciudad y la directora de este festival es nada menos que Paula Astorga, fundadora y directora del FICCO, hasta hace un año que decidió renunciar, pero ahora regresa y recargada.

Con 7 sedes y 85 películas DISTRITAL se inaugurará el 27 de mayo y terminará el 6 de junio, la cinta que dará inicio será Abel de Diego Luna, que también se presentará en el Festival de Cannes, dicho filme inaugura la Semana de cine mexicano y otros mundos, compuesto por tres programas distintos: Perspectivas del cine mexicano, Cine mexicano contemporáneo y Plataforma digital.

abel_f42 Abel de Diego Luna

También contará con cuatro programas internacionales: Meridianos, que presenta en el marco de la celebración de la Ciudad de México como Capital Iberoamericana de la Cultura, lo mejor de la producción iberoamericana reciente (15 titulos). Otros mundos, 12 películas internacionales de naturaleza independiente. Distrio X, que dedica su programación a una selección de materiales audiovisuales experimentales.

letc2b4s-each-one

Let´s each one

Cuadrantes, contempla una selección de películas relacionados con la música. También se presentará la Retrospectiva del cineasta norteamericano George Kuchar y finalmente cierra la programación la sección Cine al aire libre, con 6 filmes provenientes del Festival Ópera Na tela de Brasil, que conjuga ópera con cinematografía.

ta Tijuaneados anónimos

Dentro del marco de Distrital se llevará acabo el primer Foro Iberoamericano de Cine Clubes Comunitarios y clases magistrales para jóvenes de distintas universidades.

Así que una vez más la Ciudad de México contará con una propuesta real, con calidad e intereada en promover y difundir el buen cine hecho en México y el resto del mundo.

Las Sedes del festival serán: Cineteca Nacional, Cinemark 222, Cinema Lumiere Reforma, Centro Cultural Universitario Tlatelolco, Escenaria, un nuevo cine de arte, Casa de Francia, Hotel Condesa DF.

Estén pendientes por que CINEREX  cubrirá el festival y les regalaremos pases para que puedan asistir a distintas funciones!!!

- Iraís Bermejo