DISTRITAL la última y se va…por lo pronto

Written on Jun 07, 2010 // Cinerex.
PinExt DISTRITAL la última y se va...por lo pronto

cartel distrital DISTRITAL la última y se va...por lo pronto

Después de nueve días de actividades imparables de DISTRITAL, Semana de cine mexicano y otros mundos, una iniciativa de la Secretaría de Cultura del Distrito Federal y Circo 2.12  AC, concluyó sus actividades con la celebración de La última fiesta.   Noche Iberoamericana, que tuvo como invitados especiales al  Triángulo de amor bizarro, Los Wendys, DJette Maru y Sonido Desconocido DJ set; adhiriéndose también a la celebración de la Ciudad de México, como capital Iberoamericana de la Cultura.

Triángulo de amor bizarro lleva poco tiempo trasladando los sonidos obsesivos, hipnóticos y violentos que en los últimos ochenta llevaron a los libros de historia a grupos como Telescopes, Jesus And Mary Chain o My Bloody Valentine, a una nueva perspectiva absolutamente personal.

En este tiempo su música se ha enriquecido notablemente, y han pasado de dos prometedoras maquetas a un sonido que les pertenece únicamente a ellos en el que caben determinadas características que les aunan también a Surfin Bichos, Stereolab, el shoegazer con tendencias hardcore, la No Wave y el Kraut. Menos Ride y más Loop, noise controlado y melodías que pasan de la oscuridad a la luz con una naturalidad impropia de un debut.

Los Wendys es  un proyecto formado en Nuevo México por Paulina Lasa (cantante yartista plástica),  Bill Tigrillo  (guitarras y composición) y  AmadoValiente  (producción y programación). Surgen en el año 2005 con un interés muy especial en la cumbia electrónica romántica.

El concepto es muy sencillo: teniendo como base de harina el magníficoritmo de la cumbia, Los Wendy´s mezclan en una licuadora de altapotencia diversos Beats de HipHop, Cactus Saguaros, Palmeras de Cocos,Pistolas y Flechas, Desiertos y Playas, Pueblos Fantasmas y todos los Clichés del antiguo y salvaje Oeste, obteniendo como resultado,después de haber horneado a balazos de revolver Colt y rifles 30/30,un delicioso Pie de sabores tropicales.

Asimismo, el décimo y último día de actividades, domingo 06 de junio, se realizaron proyecciones de los distintos ciclos,  en su diferentes sedes,  a lo largo de toda la jornada y  a partir de la 13:00 hrs.  con la película Conozca la cabeza de Juan Pérez de Emilio Portes, dentro de la Semana de cine mexicano; hasta las 21:00 hrs. con Here  de Ho Tzu Nyen, dentro del ciclo Otros mundos, en la Cineteca Nacional.

DISTRITAL, Semana de cine mexicano y otros mundos, celebró así, con un ambiente festivo y lleno de calidad cinematográfica internacional, la oportunidad de traer a la Ciudad de México, lo mejor del cine mundial y nacional.

El crew de CINEREX quiere felicitar a DISTRITAL por su esfuerzo y agradecerle por convertirse y traer de nuevo una altrenativa real de un festival de cine hecho en la Ciudad de México

Gracias Paula, Karla, David…

The City loves you!!! y nos vemos el año que viene

- Iraís Bermejo

Share and Enjoy

Related posts:

Tags: ,

Leave a comment

You can say anything you want here, but remember that my blog is not for advertising of your organ-growth pills and porn sites, just don't SPAM!