Google recuerda a un gran personaje de la cinematografía

Written on Apr 09, 2012 // Cinerex.
pinit fg en rect gray 20 Google recuerda a un gran personaje de la cinematografía

 Google recuerda a un gran personaje de la cinematografía

Seguramente muchos de nosotros hoy al momento de entrar a Google, nos sorprendimos con el doodle que hoy festeja el 182º aniversario del nacimiento de (mejor conocido como Edward James Muggeridge) uno de los grandes personajes que dió origen a la cinematogrfía. Muchos conocemos la famosa imagen utilizada por Google en la cual a través de una secuencia repetida de imágenes pareciera que un caballo trota ante nuestros ojos, pero ¿Quién fue este notable personaje y por qué cambió el mundo de la cinematografía?

Un día en una tarde soleada, dos amigos Leland Stanford y James Keene discutían a cerca de una incógnita que tenían a cerca del movimiento de un caballo. Leland afirmaba que cuando un caballo está galopeando existe un breve instante en que las cuatro patas del mismo quedan al aire, James opinaba lo contrario. Fue así como para evitar golpes y agilar la situación Leland encargó a Edward que realizara un experimento en el cual fotografiara todos y cada uno de los movimientos hechos por el animal.

 Google recuerda a un gran personaje de la cinematografía

A pesar de su sucesivas fallas, logró con éxito registrar hasta 16 fotografías en las cuales la teoría de Leland fue aceptada. Debido a sus éxitos científicos, Muybridge se dedicó a registrar los movimientos de los seres humanos y de los animales del zoológico de Filadelfia. Muybridge pensó que se podrían mejorar los resultados proyectando las imágenes sobre una pantalla e inventó un aparato que utilizaba la luz para proyectar imágenes secuenciales mediante el uso de un disco de cristal, invento al que bautizó con el nombre de zoopraxiscopio, es decir el precursor del proyector de cine.

Share and Enjoy

Tags: , ,

Leave a comment

You can say anything you want here, but remember that my blog is not for advertising of your organ-growth pills and porn sites, just don't SPAM!