travesti
Sign in / Join
Editorial Cinerex - Gracias 2010, Hola 2011.

Editorial Cinerex - Gracias 2010, Hola 2011.

¡Si tan sólo pudiéramos abrazarlos a todos y expresarles lo especial que fue para nosotros este año!

-Permítanos intentar…

Cinerex inició hace 3 años como un espacio dentro de The City Loves You donde unos ñoños aficionados del cine (Iraís, GGO y Dajomles) podíamos reseñar, comentar y recomendar películas. Sin ninguna búsqueda comercial, sin ningún patrocinio o “palanca”. Sin otro interés más que el de difundir y compartir nuestro gusto por el cine nacional e internacional.

(Así lucíamos en ese entonces : )

Sobre esa base el grupo de nerds cinéfilos conformado por Iraís Bermejo, Sara (La Niña del Campo) Gustavo Gil (Dajomles), Lats, Adryck y JC SS (Sosa) se fue consolidando, generando más contenido y logrando una estructura. Sin esperar algo que vendría después: el enorme apoyo por parte de ustedes los lectores y la responsabilidad que eso conlleva.

-2010

Empezamos el año reflexionando sobre el potencial de la página y las ganas de crecer que teníamos, buscando convertirlo en un medio más profesional pero “libre de conservadores”. Aprovechando el público que nos lee y la plataforma de TCLY quisimos construir un nuevo medio de cine más abierto y libre de expresarse; con todo y nuestras pinches groserías coloquiales que nos gusta usar de repente.

Decidimos dar el paso de -las reseñas y recomendaciones- a incluir entrevistas, obsequiar boletos y realizar coberturas de premieres, muestras de cine e importantes festivales nacionales como el de Guadalajara, Guanajuato, Expresión en Corto, DocsDF, Ambulante, Distrital y Mórbido Fest, entre otros.

Diego Luna en la inauguración del Festival Internacional de Cine en Guadalajara 2010

Presentación de Distrital 2010 por su directora Paula Astorga

Consiguiendo el gran apoyo de distribuidoras como Canana, Warner Brothers, asociaciones como Circo 2.12 e instituciones como la Cineteca Nacional, fue que nos atrevimos a dar el siguiente paso (o salto): llevar a cabo proyecciones o premieres exclusivas donde pudiéramos conocer a nuestros lectores, ponerles música, mucho chupe y… ah sí, compartirles cintas que no comúnmente vemos en nuestro país. Es aquí donde la premiere de A Nightmare On Elm Street marcó un día muy importante para nosotros.

-Cambios

Deben saber que aparte de Cinerex, quienes colaboramos aquí debemos desempeñar otros trabajos para mantenernos (con esto de la crisis) y con la llegada de nuevos proyectos el equipo volvió a pasar por otra transformación.

Nuestra amiga y colaboradora Adryck dejó el crew (cómo está de moda esta palabra ¿verdad?) y nuevos miembros aparecieron. Enervantes, Bruno Zaca, José DePop, Juan Carlos Escalante, Javier Sanluis  (TheJavsan), Carlos Kubli y Guillermo Eduardo se integraron para darle un nuevo carácter y más diversidad a la familia.

-Cerrando

Entre más mentes, más ideas y más trabajo de equipo pudimos llevar a cabo en colaboración con Arts & Crafts nuestra primer gran proyección en la Cineteca Nacional: la presentación de This Movie Is Broken (película de la banda candiense Broken Social Scene) y Look At What The Light Did Now (documental detrás del álbum The Reminder de Feist).

El número y la buena participación de los asistentes superó nuestras expectativas. El evento nos llenó de optimismo y abrió las puertas para empezar el siguiente año con más y mejores proyectos. Espérenlos.

Kevin Drew vocalista de BSS en la Cineteca Nacional

-Conclusión

Sólo queda decir que todo no hubiera sido posible sin ustedes: los amigos lectores, familiares, seguidores o haters que a diario checan nuestro contenido, dan su opinión, colaboran de repente,  le entran a las trivias, nos acompañan en las funciones, en las fiestas… en fin.

De todo corazón les queremos dar un enorme abrazo y agradecimiento por leernos y acompañarnos en estos años. Su maravilloso respaldo es el que nos ayuda a dar a conocer y difundir una de nuestras pasiones en la vida: ¡el cine!

¡Feliz 2011!

- CINEREX CREW-

Javier, Sara, Lats, Bruno, Sosa, Enervantes

Iraís, Jomles y Lats con parte del crew TCLY!!!