El GIFF se viste de quinceañera y lanza convocatoria 2012

Written on Jan 18, 2012 // Cinerex.
pinit fg en rect gray 20 El GIFF se viste de quinceañera y lanza convocatoria 2012

IMG 4176 660x574 El GIFF se viste de quinceañera y lanza convocatoria 2012

El 17 de enero de 2012 será recordado como un día importante para México, el estado de Guanajuato y para el cine mexicano, ya que se lanzó la convocatoria para el Festival Internacional De Cine Guanajuato, GIFF. No todos los días los festivales de cine mexicano tienen algo que festejar, pero en este caso sí. El GIFF se pone su vestido rosa y festeja sus primeros 15 años.

Sara Hoch, directora del GIFF, la Mtra. Cristina Prado, directora del IMCINE e Iván Espinosa, representante de la embajada de los Países Bajos, dieron paso a la convocatoria de este año, además de presentar a los Países Bajos como invitado en esta edición, su participación consistirá en muestras, conferencias, talleres y presentaciones especiales. También se presentó el proyecto Giff Residencia un espacio que se considera el brazo educativo del festival, situado en San Miguel de Allende este espacio busca impulsar el talento, tanto nacional como internacional, en donde se ofrecen especializaciones en distintas áreas del ramo audiovisual, así como hospedaje y alimento para todos aquellos cineastas que estén produciendo en el estado de Guanajuato.

IMG 4146 660x429 El GIFF se viste de quinceañera y lanza convocatoria 2012

El reconocimiento internacional del GIFF es tanto que por segundo año se convierte en institución nominadora para los premios Oscar y los BAFTA. El Festival Internacional de Cine Guanajuato se encontrará de gira por estas fechas visitando los festivales de Sundance, Rótterdam, Clermont-Ferrand y la Berlinale.

La convocatoria que tiene como como fecha límite el 1° de mayo tiene las siguientes categorías:

CORTOMETRAJE (Ficción, Experimental, Animación)

Requisito: Formato de cine, video o digital, producción posterior al 1 de enero 2011, duración máxima de 30 minutos (incluyendo créditos).

Documental

Requisito: Formato de cine, video o digital, producción posterior al 1 de enero 2011, duración mínima de 30 minutos y máxima de 120 minutos.

Ópera Prima

Requisito: Largometrajes que son primeras obras de directores, tanto mexicanos como internacionales, formato de cine o digital, obra no concretada en las salas del país, producción posterior al 1 de enero 2011.

 

-minibeanx-

Share and Enjoy

Tags:

Leave a comment

You can say anything you want here, but remember that my blog is not for advertising of your organ-growth pills and porn sites, just don't SPAM!