El menú de esta semana: Taking Woodstock y Fantastic. Mr Fox

El menú de esta semana: Taking Woodstock y Fantastic. Mr Fox

fantastic_mr_fox_ver9

Ya es diciembre y el espíritu navideño comienza a flotar en el aire, arbolitos llenos de esferas, olor a pavo, brindis y demás festividades, una de las épocas más añoradas por la mayoría (existen los detractores), no sólo por los buenos deseos, sino porque suceden los segundos estrenos más fuertes del año, así que les recomendaré 2 de esta semana.

La primera es Taking Woodstock de Ang Lee, a quien recordamos por las premiadas Brokeback Mountain y El tigre y el dragón, en esta ocasión produce y dirige una historia basada en el libro autobiográfico de Ellior Tiber, fundador del mítico festival de música y padre de todos los que conocemos actualmente, Woodstock. Aunque durante su estreno en Cannes no le fue muy bien, y no creo que sea la mejor de Ang Lee, es una película bien hecha y con la que pasarán un buen rato (Estreno 4 de diciembre).

La segunda recomendación es Fantastic Mr. Fox del director Wes Anderson (The Darjeling Limited, The life Aquatic with Steve Zissou), quien es reconocido por su particular estética e historias y personajes extravagantes, estrena su primer largometraje animado realizado con la técnica de stop motion, adaptado de la novela de Roald Doahl. La trama, como su nombre lo dice, es sobre un astuto zorro que debe proteger a su familia ante una situación amenazante. He visto el trailer y los personajes lucen, hablan y visten totalmente como cualquier personaje de Anderson, sin duda es una de las mejores opciones de esta época y no se pueden perder a George Cloney, Meryl Streep, Bill Murray, Owen Wilson, Willem Dafoe, Adrien Brody, Anjelica Huston y Jason Schwartzman dando su voz a estos singulares personajes (Estreno 4 de diciembre).

Les dejo una probadita.

Iraís