El Origen de Christopher Nolan

Written on Jul 20, 2010 // Cinerex.
PinExt El Origen de Christopher Nolan

inception poster 691x1024 El Origen de Christopher Nolan

- Toda la vida es sueño, decía Segismundo.

Este argumento ya lo han explorado varias cintas, como Matrix por ejemplo. Sin embargo nos muestra una cara distinta de este argumento. No se trata aquí de un sistema que nos controla, sino de nuestro subconciente y el poder compartir nuestros sueños con otras personas, ya sea que queramos o no.

En un mundo donde hay ladrones de ideas, no es muy difícil imaginar que si tuvieran la oportunidad de arrancarlas de tus sueños lo harían, es más práctico y entretenido. nos presenta una historia de sci-fi muy interesante, donde Cobb (Leonardo Di Caprio) un ladrón de alto nivel de sueños, recibe una oferta muy tentadora que no podrá rechazar: inseminar una idea en el subconciente de alguien más, osea que en esta ocasión en vez de robar un sueño, deberá implantar uno, algo muy difícil (aún en esta historia) de hacer.

dicaprio 660 El Origen de Christopher Nolan

Para lograr la misión necesitará del mejor equipo: Ariadne () la arquitecta, quien diseñará todos los ambientes del sueño; Eames (Tom Hardy) el falsificador, quien puede hacerse pasar por cualquiera en un sueño; Arthur (Joseph Gordon-Levitt) el que se encarga de coordinar e investigar y en ocasiones soñar. Junto con estos talentosos personajes, Cobb se adentrará a la mente de un billonario para insertar la idea y dejar que piense que es suya, admeás de que Cobb lucha durante toda la historia para superar problemas personales.

inception El Origen de Christopher Nolan

Con buenas dosis de acción y suspenso, vamos adentrándonos en distintos niveles de ensoñación y vivimos el sueño dentro del sueño, dentro del sueño dentro del sueño… y así como un espejo frente a otro, creando infinitas posibilidades, un abismo. Frente al tema de los sueños Nolan hace un buen trabajo y nos lleva a lugares sin límites. El climax es buenísimo y el guión es excelente,  (para armar toda la historia jugando con los distintos niveles debió ser confuso en algún momento). Lo único que puede parecer un problema es que muchas veces el diálogo nos explica más que las imagenes, o en alguna ocasión parece estar derrochando información para que entendamos y puede parecer muy explicativa.

Aunque si puede ser una descripción (bastante insulsa) la unión Matrix-Más allá de los sueños, puedo asegurarles que Inception es una buena película que los  hará pasar un rato al borde de la butaca.

-… y los sueños, sueños son. Calderón de la Barca

- La niña del campo


Share and Enjoy

Related posts:

Tags: , , ,

Leave a comment

You can say anything you want here, but remember that my blog is not for advertising of your organ-growth pills and porn sites, just don't SPAM!