“El Premio” regresa con un Oso de Plata de La Berlinale

Written on Feb 21, 2011 // Cinerex.
PinExt El Premio regresa con un Oso de Plata de La Berlinale

el premio El Premio regresa con un Oso de Plata de La Berlinale

” una co-producción mexicana gana el Oso de Plata a Mejor Aportación Artística en la . La edición número 61 del Festival Internacional de Cine de Berlín, reconoció el trabajo cinematográfico de esta película por la dirección fotográfica de Wojciech Staron y el diseño de producción de Bárbara Enríquez.

Paula Markovitch dirige este largometraje que narra la represión de la última dictadura en Argentina vista desde la perspectiva de los niños. La ópera prima de la cineasta describe la persecución de las familias revolucionarias en el pueblo de San Clemente del Tuyú, centrándose particularmente en la historia de una niña de 7 años que vive con su madre en este poblado costero del cual su padre, un disidente político y revolucionario, trata de escapar a la represión militar.

berlinale2011 logo El Premio regresa con un Oso de Plata de La Berlinale

Cecilia, a pesar de su corta edad, conoce perfectamente la situación por la que está pasando su país; sabe las cosas que tiene que hacer y las que no. Ella asimila todo como un  juego en el que tiene que enterrar algunos libros en algún lugar secreto de la playa o mentir acerca del oficio y la ausencia de su padre. Un día el ejército llega a su escuela y el sargento propone a los niños  un concurso literario para el cual Cecilia escribe un texto donde se desahoga y expresa su odio y miedo por los soldados militares, poniendo en peligro a su familia.

La cineasta argentina, que ya lleva algunos años viviendo en nuestro país donde se ha desarrollado más en el guionismo, viajó al festival berlinés a presentar su primer largometraje, coproducido por el FOPROCINE, y declaró que “El Premio” es una película, hasta cierto punto, autobiográfica pues hizo una remembranza de su infancia en el momento de la junta militar argentina que vivió en 1976.

premioberlin El Premio regresa con un Oso de Plata de La Berlinale

Aquí les dejo el video cuando Markovitch recibe el “Oso de Plata” por su sobresaliente logro artístico.

-Bruno Zaca-

Share and Enjoy

Related posts:

Tags: , ,

Leave a comment

You can say anything you want here, but remember that my blog is not for advertising of your organ-growth pills and porn sites, just don't SPAM!