El secreto de sus ojos...¿Ya la viste?

El secreto de sus ojos...¿Ya la viste?

el_secreto_de_sus_ojos

No entiendo porque nadie en Cinerex había escrito sobre El secreto de sus ojos, para mí, simplemente una de las mejores propuestas cinematográficas que se han hecho en Argentina en los últimos años.  Dicha cinta ganó el Oscar a Mejor película extranjera en la última edición, venciendo a The white ribbon de Michale Haneke, sin duda otro gran filme.

Pero ¿Qué tiene El secreto de sus ojos que gusta tanto, o por lo menos a la gran mayoría? Creo que es el uso adecuado y la mezcla perfecta de una temática universal, la película está badasa en la novela "La pregunta de sus ojos" de Eduardo Sacheri,  conjuga el género thriller con melódrama,  una historia romántica sin caer en cursileria, hay comedia, humor negro, y sobre todo plantea una historia llena de humanidad que logra conmover al más duro.

El film dirigido y editado por Juan José Campanella, es un melodrama impredecible, admirable, un ejemplo sin exagerar,de cómo se debe realizar un película en toda la extensión de la palabra, pues el manejo de la fotografía, ambientación e incluso la música son dignos de reconocer. Por si fuera poco la forma de conlcuir es con elegancia, claridad y sin caer en el juego de lo "fácil" que como expectador lo agradeces.

imagen_el_secreto_de_sus_ojos_0101_1

El secreto de sus ojos, se presentó en nuestro país por primera vez en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara 2010, donde tuvo muy buena respuesta. Campanella, director de la también aclamada "El hijo de la novia" una vez más presenta al actor Ricardo Darín, quien realiza una destacada actuación llena de emociones. Cabe mencionar también las actuaciones de la guapa Soledad Villamil, el soporte femenino de la historia y Guilermo Francella en el papel secundario, pero sin duda uno de los más entrañables.

Esta cinta se estrenó en salas comerciales hace un par de semanas en nuestro país, corran a verla o búsquenla en dvd, pero no la dejen pasar! Por ahora, no les voy a contar más sobre la trama, porque vale la pena vivir la experiencia  "virgen" como espectador...

- Iraís Bermejo