Enamórate de mí (hors de prix; Francia 2007)

Enamórate de mí (hors de prix; Francia 2007)

hors_de_prix

¿Sabes?

…, al leer la cartelera pensé que me encontraría con una historia de amor…

Y lo que me encontré fue la puritita realidad… NO HAY AMOR…, nunca lo sentí.

Salí del cine con un verdadero entuerto en la panza…

Odié a la protagonista (Audrey Tautou)… Me encontré con lo contrario de “encantadora”…, una mujer superficial, banal, sin sentimientos, egoísta, llena de codicia e ingratitud.

Imagínense. Una trepadora profesional que hace que sus enamorados despilfarren el dinero por ella. Ella –y por azares del destino- se enamora de un barman (obvio sin saberlo) y le hace gastar lo que el pobre amigo no tiene, por el enamoramiento hacia ella. Digo, no hay pex si el fulano en cuestión es multimillonario…, pero ¿Qué pasa si realmente el amor sucumbe a ambos personajes?..., he ahí el problema, porque, o te contagias de ambición o de plano lo dejas todo…

La verdad no hay medias tintas.

Bajo la dirección de Pierre Salvadori, esta película se convierte en una verdadera sorpresa, es cínica, elegante, encantadora como convencional.

Lo interesante de esta película no es el desenlace, sino el camino para llegar a él.

En realidad llegas a odiar la banalidad del ser humano y lo que es capaz de hacer para obtener riquezas, y a mi gusto queda en entredicho “el amor”…en realidad es una forma de prostituir al mismo…

Las actuaciones son fenomenales; logras amar-odiar a los personajes en cuestión y creo que ésa es la finalidad.

El vestuario es exquisito y el porte de Audrey lo hace valer...En fin y en resumidas cuentas; no es una película dominguera. Es cine de arte. Cine que te sucumbe y te hace pensar. No por ello te entretiene. Te muestra realidades. Muchas de ellas crudas y enervantes…, peeeeeeero altamente recomendables a aquellos que se apresten a visualizar y escudriñar a la chica de a lado de manera distinta…

Como comentario personal, no me gustó. Cumplió con su cometido...

Salí enojada del cine…

María