FANBOYS...Todos unos freaks

FANBOYS...Todos unos freaks

fanboys-poster_6658fa7d13c170c7bb50377d59282318

No soy acérrima seguidora de Star Wars, pero debo reconocer que el fenómeno cinematográfico, cultural y económico que ha causado con la saga de 6 películas, series animadas y otros artículos como juguetes, ropa, etc, etc, son un hito y parteaguas en la mercadotécnica y cultura pop contemporánea. No está demás mencionar que el creador de La guerra de las galaxias, George Lucas, es uno de los hombres más poderosos en la industria, con las 6 películas ha recaudado en todo el mundo la obsena cantidad de 4.211.593.95 USD, y aunque Fanboys no es parte de la saga, es una consecuencia.

Este fin de semana por medio de unos freaks y fanáticos de Star Wars (hijos del novio de mi madre), llegó una copia de Fanboys  (2008) a mis manos. La película está llena de citas, gags y cameos, es una parodia y un homenaje para los  seguidores, quienes además se burlan de los fans de Star Trek, sus enemigos naturales. A la cinta no le ha ido muy bien con la crítica, pues mantiene un humor muy gringo, a veces un poco tonto y nerd, sin embargo, tiene varios chistes y escenas que la rescatan de ser una pérdida de tiempo.

fanboys-7

La historia trata sobre 4 amigos de la infancia que se reencuentran en una fiesta y cuyo sueño desde los 6 años ha sido meterse al rancho de George Lucas. Es  el año de 1998 y en 6 meses será el estreno de Episodio I la amenaza Fantasma, uno de los amigos Linus (Chris Marquette) tiene una enfermedad terminal y teme no llegar a la premiere, lo que hará que Eric (Sam Huntington) planeé robarse una copia del rancho de Mr. Lucas. Y es así como incia el roadmovie dirigido por Kyle Newman.

Los cameos que encontraremos son de Danny Trejo (el mísimisimo Machete) quien participa en una escena llena de peyote; Carrie Fisher, la princesa Leia (irreconocible); Seth Rogen (Superbad, Pineaple Express, Funny people); Danny McBride (Superbad, Pineaple Express, Up in the air); Billy Dee Williams (Lando Calrissian en Star Wars) y William Shatner (el capitán James T. Kirk de  Star Trek) entre otros.

Además, cuenta la leyenda que Fanboys tuvo la bendición de George Lucas, y con todo esto tardó 2 años en proyectarse en Estados Unidos con muy pocas copias. No obstante, aunque no lo crean ya comienza a incrementarse el número de seguidores, quienes actualmente están haciendo campaña en blogs, facebook y twitter para que la película llegue a otros paises. Si ustedes quieren apoyar la causa y verla en México vayan a este link y sigan las instrucciones, o descarguenla de internet ; )

fanboys-9

No creo que Fanboys le guste a todo público y considero que pudo ser mejor.

Si eres fan de Star Wars no te la pierdas!

- Iraís Bermejo (May the Force be with you)

Fanboys