Fausto de Alexander Sokurov @ 53 Muestra Internacional de Cine

Written on Nov 11, 2011 // Cinerex.
PinExt Fausto de Alexander Sokurov @ 53 Muestra Internacional de Cine

Hanna Schygulla in Faust Sokurov 1024x707 660x455 Fausto de Alexander Sokurov @ 53 Muestra Internacional de Cine

León de oro en la 68 Muestra de Venecia y aclamada por la crítica mundial, cinta de carácter denso encargada de cerrar la tetralogía de Sokurov, que aborda la relación del hombre con la corrupción. El doctor Fausto sucede a Adolf Hitler, Lenin e Hiroito en una libre interpretación que de un modo profundo y filosófico analiza muchas cuestiones respecto a la naturaleza del hombre en su estado de anhelo, desgracia, enamoramiento y desencanto, entre otros.

FAUST Photo1 986 1 660x487 Fausto de Alexander Sokurov @ 53 Muestra Internacional de Cine

Un lenguaje visual con lugares pálidos, envejecidos, azotados por el tiempo y una cámara en constante movimiento que junto con los diálogos vastos en metáforas, nos sumergen en el universo creado por el director, pero que a ratos se torna en pesadez para el espectador. Exploramos un siglo XIX grotesco y frío con detalles que van desde la anatomía del demonio hasta la creación de un feto humano deforme.

Fausto ha perdido el sentido de la vida y al ser un hombre absolutamente culto comienza a cuestionar toda acción humana, se muestra apático y encuentra en el demonio, un ser mefistofélico y decadente, a su preciso compañero para emprender un viaje hacia el infierno mediante la palabra y el engaño.

sokurov6321 Fausto de Alexander Sokurov @ 53 Muestra Internacional de Cine

Sí, es una película pesada que (desde mi punto de vista) necesita ser analizada detalle a detalle, para aprovechar al máximo este monstruo cinematográfico que nos ofrece , cada momento nos dice algo, cada encuadre ofrece una extraña particularidad.

- Leo C. Samano -

Share and Enjoy

Related posts:

Tags: , ,

Leave a comment

You can say anything you want here, but remember that my blog is not for advertising of your organ-growth pills and porn sites, just don't SPAM!