Convocatoria 2009//FESTIVAL Internacional de CINE de MORELIA

Convocatoria 2009//FESTIVAL Internacional de CINE de MORELIA

festival-cine-moreliasmall

Para todos los que gustan del cine y no sólo verlo, sino que forman parte de el, ya viene uno de los 3 festivales más importantes de nuestro país junto con el Festival Internacional de cine en Guadalajara y el FICCO en el DF,  y es nada menos que la 7 entrega del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), el que en tan sólo siete años se ha posicionado como una plataforma para los nuevos talentos a nivel nacional e internacional.

El FICM cuenta con 5 secciones oficiales en competencia: Guión Michoacano, Sección Michoacana, en la que participan cortometrajes y largometrajes tanto de ficción como documentales del estado de Michoacán; Cortometraje Mexicano; Documental Mexicano y Largometraje Mexicano, en la que se incluyen sólo óperas primas o segundas películas.

Desde el inicio del FICM, uno de los principales objetivos fue promover la sangre nueva mexicana en el cine, y para alentar al público joven cada edición cuenta con la presencia de un director consagarado, el que mantiene charlas y otras actividades con los asistentes; entre los directores que han desfilado estan Werner Herzog, Barbet Schroeder, Fernando Vallejo, Gus Van Sant, Manoel de Oliveira, Raúl Ruíz, Mike Hodges, Jean Claude Carriére, Stephen Frears, Arthur Penn, Bertrand Tavernier, Héctor Babenco, Cristian Mungiu, Todd Haynes, Nicolas Philibert y Michael Nyman.

El FICM también ha preservado una buena relación con la Semana Internacional de la Crítica en Cannes (SIC). Una selección de películas de la SIC se presentan año con año en el FICM, con la presencia de algunos de sus protagonistas; a su vez la SIC proyecta una muestra de los ganadores del FICM. Bajo esta alianza se han presentado en Cannes los documentales Trópico de Cáncer, de Eugenio Polgovsky, Mi vida adentro, de Lucía Gajá; La palomilla salvaje, de Gustavo Gamou; los cortometrajes Peces plátano, de Natalia Beristáin; El pasajero, de Matías Meyer y De raíz, de Carlos Carrera.

Así que no se pierdan este año el FICM en octubre del 3 al 11 y recuerden que la CONVOCATORIA para inscribir trabajos aún está abierta y durará hasta el 29 de mayo, para más info sobre la inscripción del material y del Festival visiten la página oficial.  www.moreliafilmfest.com.

Cinerex los mantendrá informados y seguirá de cerca la 7 edición de este Festival.

Venga el cine mexicano!

Iraís