FICCO//Goliath (2008)

Written on Feb 26, 2009 // Cinerex.
pinit fg en rect gray 20 FICCO//Goliath (2008)

goilath full 1 FICCO//Goliath (2008)

El filme de David Zellner habla sobre la vida de un hombre adulto que mientras le toca pasar por un proceso de divorcio y lidiar con el vivir cotidiano de un trabajo insatisfactorio, tiene que afrontar la desaparición y muerte de su gato, Goliath, hecho que trastocará su existencia más allá de lo previsto.

Éste guión también realizado por Zellner rescata el tema de la condición humana frente a la cotidianidad y el manejo de una vida sedentaria en la que cuando se debe enfrentar a un cambio por mínimo que este sea, se siente derrumbar la estabilidad del individuo.

El impulso de una actitud psicópata que desarrolla el personaje principal lo lleva a cometer acciones de vandalismo en la búsqueda del responsable de la muerte de su gato, quien según él, es el único elemento de su vida con el que podía contar.

La cinta nos muestra la aberración del individuo a un entorno que se le escapa de las manos y la necesidad de tener un aliciente que le motive a seguir con una vida aunque monótona y absurda.

El director de Plastic Utopía (1997) y Frontier (2001) apuesta por una trama que sin mayores diálogos presenta una conflictiva del ser humano por adentrarse en su propia individualidad y hacerse valer por ésta misma y no por el entorno.

Ésta cinta norteamericana protagonizada por el mismo David Zeller y con participación de Nathan Zeller, forma parte de la categoría de tendencias del FICCO y aunque se torna algo densa para el espectador en términos de hilar la propuesta del director, es una buena opción para reflexionar y para seguir las nuevas corrientes narrativas del cine contemporáneo.

AdN™

Share and Enjoy

No tag for this post.

Leave a comment

You can say anything you want here, but remember that my blog is not for advertising of your organ-growth pills and porn sites, just don't SPAM!