FICCO//Martyrs

Written on Mar 01, 2009 // Cinerex.
pinit fg en rect gray 20 FICCO//Martyrs

martyrs FICCO//Martyrs

Durante la Francia de 1970, una niña extraviada desde hace casi un año es descubierta mientras deambula por la carretera, en condiciones deplorables con una actitud retraída e incapaz de poder denunciar lo que le ha acontecido.

Éste filme de Pascal Laugier con  producción francesa, es una clara muestra de lo que el cine de terror y suspenso europeo tiene, en una cinta que transgrede la narrativa convencional y logra generar inseguridad en el espectador ante la nula idea de lo que acontecerá con la historia, en la presentación de la venganza de una mujer ante las atrocidades de las que fue objeto cuando niña.

Las actuaciones si bien constituyen un buen trabajo, considerando el género de la cinta, no salen del estándar aunque logran el objetivo de polemizar y provocar en el espectador la pesadilla de su protagonista.

El director de El Internado (2004) si bien nos presenta escenas sangrientas, su cinta no constituye un material gore propiamente dicho, así que para aquellos que esperan ver sangre, sólo verán la necesaria, aunque sí hay tomas por demás extremas. El guión de Laugier es una apuesta por un discurso de suspenso fuera del canon donde el espectador sale con la sensación de haber visto algo diferente.

Martyrs como parte de las proyecciones de 11:59 (ONC) del FICCO aunque cumple su cometido -salir de la sala con la cabeza e ideas revueltas- es un filme que se torna denso, que de no ser por el final quedaría como una cinta dominguera, sin embargo se agradece también la apuesta del director por una narrativa nada predecible y arriesgada, no por nada en el Festival Internacional de Cinema de Catalunya causó gran revuelo entre los espectadores al grado que debido a lo extremo de las imágenes se tuvo que contar con servicio de ambulancias para cualquier eventualidad, así que puede constituir una experiencia acudir a su proyección.

AdN™

 

 

Share and Enjoy

No tag for this post.

Leave a comment

You can say anything you want here, but remember that my blog is not for advertising of your organ-growth pills and porn sites, just don't SPAM!