travesti
FICG25//AFTER...O la cruda emocional

FICG25//AFTER...O la cruda emocional

blanca-guillermo-y-tristac2a6un-2

Hoy inicia el Festival Internacional de Cine en Guadalajara y debo decir que se nota que cumple 25 años, ha crecido y madurado. La primer cinta que he podido ver es AFTER, dirigida por Alberto Rodríguez y protagonizada por Guillermo Toledo (memorable en el Crimen Ferpecto), Tristán Ulloa y Blanca Romero.

After, es un encuentro de 3 amigos que tienen mucho tiempo sin verse, Manuel, Ana y Julio, y deciden realizar una "escapada" de sus vidas aparentemente perfectas; será ahí, en el fondo de una noche llena de excesos, emociones y peligros que  descubrirán  las profundas insatisfacciones de su ser.

Con una fórmula que hemos visto antes, son tres historias (Amores perros, 21 gramos) que se entrecruzan y cada una cuenta una versión distinta, pero al final deja que el espectador tome y se identifique con cada una. Debo aceptar que es una de esas películas que pueden parecer predecibles, sin embargo, las actuaciones y dirección te llevan a ese lugar que todos tememos, la soledad.

Se las recomiendo ampliamente, si son de los que no les gusta que les cuenten una película no vean el trailer, pero sino échenle un ojo...

Enjoy

Iraís Bermejo

alberto-rodriguez-director-after

Alberto Rodríguez