FICG25//Premiere de “Seguir Siendo”, documental sobre Café Tacvba

Written on Mar 18, 2010 // Cinerex.
pinit fg en rect gray 20 FICG25//Premiere de Seguir Siendo, documental sobre Café Tacvba

ficgcafewal1 FICG25//Premiere de Seguir Siendo, documental sobre Café Tacvba

, Rubén Albarrán,  Emmanuel del Real,  Quique y Joselo Rangel,

ficgrubencafetacuba FICG25//Premiere de Seguir Siendo, documental sobre Café Tacvba

El domingo 14 en el Teatro Diana se realizó la premiere mundial de , documental dirigido por Ernesto Contreras (Párpados Azules) y José Manuel Cravioto, quien recientemente presentó su película en cartelera, Los Últimos Héroes de la Península.

Antes de la función se realizó la clásica alfombra roja, donde como siempre los tacvbos fueron accesibles y simpáticos (deberían de aprender esto Diego Luna o Paola Nuñez). Después, el director del FICG Jorge Sánchez presentó a los directores, quienes dijeron que consideran a Café Tacvba “una de las mejores bandas de México y el mundo”.

El documental es bastante dinámico, aunque al final comienza  a caerse, pero logra cerrar bien. Es un recorrido por los 20 años de vida del grupo, sus inicios hasta la gira que tuvieron en Japón (frente a la reina de este país)  y varias ciudades de Estados Unidos.

En este documental, podemos ver el proceso creativo de la banda en la producción de su último disco, junto con el comporitor ganador del Oscar  Gustavo Santaolalla. También se plasman momentos divertidos, de ocio, instrospección, felicidad y tristeza, pero creo que para el público y sobre todo para los fans, faltó llegar a esos momentos y espacios que no conocemos y que queremos saber, ver ese lado b de cada uno, de una banda que les guste o no es una de las más solidas, versátiles, exitosas y magnéticas de México, para mí faltó un poco más de sabor e intimidad, pero cumple y te deja un buen sabor de boca.

Al final de la proyección, se realizó un concierto que duró hora y media y debo decir que estuvo muy chingón, no hay otra palabra, he visto a Café Tacvba 5 veces en diferentes espacios y es la primera vez que veo que mueve a un público de esa forma, subir a más de 300 personas al escenario a brincar  y cantar, gritar y hacer saltar a los  cinéfilos más tiesos  ya es un merito y por supuesto hicieron vibrar al mismo teatro Diana  (por un momento pensé que se derrumbaría).

-Iraís Bermejo

Checa lo que pasó en la alfombra roja


Related posts:

Share and Enjoy

Tags: , , , ,

Leave a comment

You can say anything you want here, but remember that my blog is not for advertising of your organ-growth pills and porn sites, just don't SPAM!