travesti
FICJ // El Superhéroe

FICJ // El Superhéroe

super-heroe-poster

The Hebrew Hammer (2003) es una película que así como la religión católica tiene sus parodias y comedias sobre Navidad y personajes como Superman o el Grinch y muchos más, pues la comunidad judía se ha inventado en éste filme un personaje capaz de hacer reír por cada tontería que hace.

La misión para Mordechai Jefferson Carver, alías Hebrew Hammer (Adam Goldberg), es salvar Jánuca, después de que la Liga de la Justicia Judía LJJ (sí al estilo de la liga de la justicia, el comic) se enterará de que Damian (Andy Dick) el hijo malvado de Santa Claus, iniciara sus planes malignos para erradicar dicha festividad judía.

super-heroe-1

Con la figura heroica de un judío de costumbres arraigadas pero adaptadas a una imagen de mercenario es que la cinta que dirige Jonathan Kesselman logra diversos momentos de risa total, incluso aún cuando no se tiene el bagaje de los gags que hacen referencia a las tradiciones judías.

Obviamente tiene que aparecer una mujer que encante a Mordechai, y esa es la hija del líder de la LJJ, Esther Bloomenbergensteinenthal, además de algunos otros personajes por demás bizarros que lo ayudarán a cumplir la misión para que futuras generaciones de judíos puedan continuar la festividad.

Es extraño ver éste tipo de comedias muy a lo Hollywood pero parodiando la cultura judía, y sobre todo entre un auditorio lleno de judíos porque uno no sabe si reír o qué hacer, cómo sea otra opción del Festival Internacional de Cine Judío para morirse de risa; aquí el trailer de la bizarra cinta de Kesselman.


AdryckTM