IMG_0873-660x495

La Fidelidad de Zulawski te presenta la fotografía de Donja Pitsch

Lucía Romero

MUBI está presentando como parte de su programación "La Fidelidad" de Andrzej Zulawski, adaptación de la clásica novela novela "La princesa de Cléves" . Es de esas películas, que son impredecibles, nada es lo que parece, te hace dudar, te hace asegurar que la trama irá en una dirección cuando toma un giro inesperado; sin embargo, puede pasar. Es como la vida misma, lo inesperado y absurdo del ser humano, más aún cuando se trata de relacionarse con otros seres humanos.

Esta historia además nos muestra el mundo del arte, de la tradición, de los editores que hacen de este oficio algo sagrado la dedicación que le ponen a su trabajo. Enfrentado al mundo de  la telebasura, del, escándalo, de los paparazzi . Todo conviviendo bajo un mismo techo.

Hasta aquí la reseña, en donde no tenemos duda alguna de recomendarla ampliamente.

El objetivo de este post es también invitarlos a ver "La Fidelidad" por otras razones, en este caso, conocer el trabajo de la fotógrafa Donja Pitsch, que hace un trabajo especial para este proyecto y será parte fundamental de la historia y  además de ser la característica y profesión de la protagonista Clélia (Sophie Marceau).

Pitsch le da vida a todo lo que ve y retrata Clélia, además no únicamente sirvió para la película, sino que también estuvo en la galería Piltzer en París.

En "La Fidelidad" entrega fotos fuera de foco, centrándose en la acción más que en los rostros, imágenes anónimas, lo que pasa desapercibido por la rapidez con la que sucede, las cosas cotidianas.

Ya como fotógrafa profesional que comenzó como modelo pero que está más cómoda detrás de las cámaras, nos muestra que  su trabajo va de lo comercial a lo editorial habiendo hecho cosas para Marie- Claire, Madamme Figaro, ELLE, Cosmopolitan o Lafayette, por mencionar algunos.

Aquí te dejamos algo de lo que esta mujer hace con la cámara. Porque todo empieza con una película pero puede llevarte a un extraordinario viaja para encontrarte con nuevos artistas, con otras formas de expresión y de ver el mundo que nos rodea.