travesti
Fortalecimiento en la difusión y en la divulgaión del patrimonio fílmico//Cineteca Nacional

Fortalecimiento en la difusión y en la divulgaión del patrimonio fílmico//Cineteca Nacional

hpim7577

Fortalecimiento en la difusión y en la divulgación del patrimonio fílmico, son las principales líneas de trabajo de Paula Astorga Riestra, quien asumió la dirección de la Cineteca Nacional hace dos semanas.

En una conferencia de prensa realizada hoy en la Cineteca Nacional, Paula Astorga habló sobre sus principales líneas de trabajo:

- Iniciativas que acerquen aún más al público con los servicios gratuitos que ofrece el recinto.

- Contar con una programación más vanguardista.

- Desarrollar estrategias para fortalecer la vocación nacional de la institución; impulsar con mayor fuerza la promoción y exhibición de cine mexicano histórico y contemporáneo.

La Cineteca Nacional es una instancia cuyos objetivos principales son la preservación del patrimonio fílmico y la difusión de la cultura cinematográfica, tanto nacional como internacional. En cuanto a preservación se refiere, la actual administración fomentará la divulgación de los materiales que integran su acervo y de los servicios de áreas como el Centro de Documentación y la Biblioteca, abiertos al público en general.

Para fortalecer la difusión de la cultura fílmica a nivel nacional, la Cineteca contará con una programación que haga énfasis en el cine mexicano y en las vanguardias cinematográficas nacionales y del mundo. De esta manera, la Cineteca Nacional ejercerá en su total dimensión la tarea de enriquecer la cultura cinematográfica en todo el país.

Enhorabuena estas iniciativas y una vez más Cinerex felicita a Paula Astorga y a la Cienteca Nacional por el ímpetu de promover y difundir el cine nacional e internacional.

- Iraís Bermejo