Fumadores en la pantalla

Fumadores en la pantalla

smoke3

Fumar o no fumar, esa es la cuestión. Recientemente la pellícula de James Cameron, Avatar ha recibido críticas por hacer una crítica -valga la redundancia- al capitalismo, al monoteísmo, a Estados Unidos, y a la humanidad...pero uno de los temas que han causado controversia es una de las líneas que tiene la científica  Grace Augustine interpretada  por Sigourney Weaver:  "Where's my damn cigarette?"

Es poco probable que una científica con matices ecologistas que se encuentra en una luna del planeta Polifemo quiera un cigarrillo. La campaña de "Smoke-Free Movies" quiere que la Motion Picture Association of America catalogue las películas donde se fuma como R, en las que los menores de 17 años tienen que verla acompañado por un adulto.

Y así las cosas, un menor de edad puede jugar Xbox y matar humanos, robar, subir al auto prostitutas, pero ahora resulta que no puede ver películas donde  se inhale nicotina. Además, ¿qué sería de miles de personajes sin ese toque de carácter de fumadores? ¿o es que ya estoy tan manipulada por la publicidad del tabaco en todas las cintas que he visto?

¿buena idea/mala idea?

La niña del campo