Banda Sonoras: El gabinete del doctor Caligari

Banda Sonoras: El gabinete del doctor Caligari

Como parte del ciclo BandaSonoras 2013 organizado por la Cineteca Nacional y el Instituto Mexicano de la Radio (IMER), se presenta en junio la agrupación Dr. Fanatik, quien le imprimirá su particular estilo underground, a uno de los filmes más influyentes de la historia del cine y del expresionismo alemán, El gabinete del Doctor Caligari (Alemania, 1919).

La cita es el próximo sábado 29 de junio en la Sala 1, Jorge Stahl, de la Cineteca Nacional, en dos funciones que se exhibirán a las 17:00 y 20:00 horas respectivamente. La preventa de boletos iniciará el viernes 21 de junio en las taquillas del recinto, con un costo de $80 pesos. 

Desde el punto de vista artístico, el filme dirigido por Robert Wiene posee varios elementos visuales propios del expresionismo, además de un importante manejo de la fotografía donde destacan tortuosas escenografías pintadas sobre telones.

El repertorio que la agrupación interpretará el próximo 29 de junio en salas de la Cineteca Nacional es material inédito y compuesto especialmente para la cinta lo que promete una experiencia visual y musical única.

Cinerex regala dos pases dobles para cualquiera de las dos funciones del sábado a los primeros correos enviados a leonsamanoel@gmail.com con lo siguiente:

- Además de Robert Wiene, menciona dos directores representantes del Cine expresionismo alemán.