Ghost World

Ghost World

ghostworldposter

Ghost World es la cinta del 2001 que dirige Terry Zwigoff con guión de Daniel Clowes, quien también es el autor del cómic en el que está basada. Actúan Thora Birch (American Beauty, The hole...), Scarlett Johansson (Matchpoint, Lost in Translation...), Steve Buscemi (Fargo, Big Lebowski...), Illeana Douglas (Factorya Girl, varias series de tv), entre otros.

001ghostworld-38618661_e422466415_o

It seems that stupid people have good relationships. Enid

Trata de dos chicas adolescentes Enid (Thora Birch) y Rebecca (Scarlett Johansson) bastantes cínicas y burlonas, quienes al graduarse de la prepa ahora tendrán que decidir que hacer con sus vidas. Mientras Rebecca sigue el plan de independizarse y vivir con su amiga, Enid parece negarse a independizarse y comenzar a trabajar.

ghost

Enid conoce a Seymour (Steve Buscemi), un looser de mayor edad que empieza a atraerle porque parece ser que la entiende, o se identifica con él al no ser "del montón". Seymour es un chico coleccionista de discos y antigüedades, bastante antisocial un poco relegado por su forma de ser y por como lo ve la gente. La amistad entre Rebecca y Enid se tambalea por los distintos objetivos que tienen, mientras que Seymour y ella entablan una buena relación.

Where can I go to meet the exact opposite of myself? Seymour

Una película de los outsiders, personas que no se sienten tan parte de este mundo donde te dictan como debes actuar para aprobar materias o conseguir trabajo. Steve Buscemi es excelente para el papel de Seymour, porque no muestra  el  esteorotipo looser, sino que le da el toque de naturalidad sin burla creando a un chico realmente que es sí mismo y no cambia por presión  social. En cuanto a Enid Y Rebecca ambas están bien logradas, aunque Steve sigue siendo mi favorito.

La película cuenta con personajes secundarios muy enriquecedores y divertidos y una buena banda sonora.Al estilo muy de Daria donde el mundo es sólo una burla y las convenciones sociales son muchas veces estúpidas, estas dos chicas nos llevan por una historia que puede parecer simple, pero muy bien contada.

¡Disfrútenla!

La niña del campo