On Set "The Grand Budapest Hotel"

On Set "The Grand Budapest Hotel"

Cada día más cercano al estreno en México de "The Grand Budapest Hotel", Wes Anderson ha publicado detrás de cámaras y entrevistas para conocer por dentro la producción de su nueva película así como la historia y personajes. En cerca de 7 minutos de material 'on set' de la filmación podemos ver a Ralph Fiennes, Willem Dafoe, Jude Law, Bill Murray, Léa Seydoux y Tilda Swinton (entre muchísimos otros) en los momentos entre escenas y durante ellas. 

El rodaje fue realizado en Alemania, adaptando una tienda estilo Art Noveau para dar vida al lobby del hotel. El departamento de arte recreó el concepto de los viejos hoteles europeos de principios del siglo XX basados en antiguas fotografías y las referencias otorgadas por el director.

Las producciones de Wes Anderson se caracterizan por cuidar todos los detalles en cuanto a estética para dar vida a sus historias que necesitan cierto halo 'infantil' para ser contadas. En "The Grand Budapest Hotel" el morado en todas sus tonalidades es el sello para personajes y escenarios; vemos también los clásicos cicloramas teatrales tanto para los créditos como para la locación en el comedor.

Siempre es grato ser espectador una nueva idea de Anderson, y ahora más que podemos verla desde su construcción.