travesti
Groundhog Day

Groundhog Day

groundhog_day

Mientras veía Zombieland, mi ferviente devoción por la película Shaun of the Dead, me hizo desestimarla. Pero a la mitad ganó mi corazón. ¿Por qué? Porque hizo algo que Shaun of the Dead nunca hizo: declarar a los cuatro vientos que Bill Murray es un Dios de la Comedia. (Desmayo)

Bill Murray es un genio. Si escuchas a alguien insultar la genial sutileza cómica de Murray, asegúrate de que el hachazo subsecuente sea al cerebro, ya que estás cerca de un Zombie inhumano.  Si los blasfemos sentimientos anti-Murray salieron de tu boca, no te preocupes, tengo el antídoto para  tu aflicción.

¿Que te parece una película que habla de amor, suicidio, inmortalidad y viajar en el tiempo?

En efecto, para esta primera edición de Juan Recomienda, escogí una facilita, un buen primer paso a una vida llena de Murray, el clásico de 1993 Groundhog Day (en español Hechizo del Tiempo).

La historia es esta: Bill Murray es Phil Connors, un vano y egoísta reportero de televisión que se ve condenado inexplicablemente a repetir el mismo día todos los días, por toda la eternidad, en un gélido pueblo del norte de EUA. El guionista, actor y director de comedias, Mel Brooks decía:"la definición de tragedia es caer en un pozo, la definición de comedia: ver a alguien más caer en él. "

Y eso es exactamente lo que vemos, acompañamos a Phil mientras asimila su nueva realidad. Al principio siendo cómplices mientras se da cuenta de las ventajas de vivir en un mundo donde el mañana no existe. Click aquí.

Después de varios meses Phil pierde la esperanza y la razón, llegando al extremo de robarse la marmota titular y escapar de las autoridades en una persecución desesperada. Todo mientras Murray le intenta enseñar al roedor a manejar standard. Click aquí.

La película hace la mejor labor de mostrar la condena de Murray como una metáfora de la depresión, en una escena en la que Phil, fachozo y lúgubre dice para sí mismo: "Todos los días hace frío" creo que todos nos hemos sentido así.

Puedes encontrar Groundhog Day en cualquier videoclub, y no digas que yo te dije, pero igual la encuentras enterita en  youtube.

Juan Carlos Escalante