Tarantino presenta: El hombre con los puños de hierro

Tarantino presenta: El hombre con los puños de hierro

Por Erick Pérez

Quentin Tarantino regresa apadrinando una nueva producción, la cual llega bajo la etiqueta "Quentin Tarantino presents", con la cual ha hecho famosas a películas como "Hero", del director Zhang Yimou. En esta ocasión, hablaremos de "The Man With the Iron Fists", dirigida por el rapero RZA, quien musicalizó Ghost Dog: The Way of the Samurai y Afrosamurai, al más puro estilo del  cine de Kung-Fu. 

Situada en China, un herrero forastero fabrica armas para bandos opuestos, hasta que estalla una guerra y se ve obligado a reunirse con otros guerreros solitarios, donde hará uso de sus habilidades para convertirse en un arma humana. Si bien no tiene un gran guión y algunos efectos no son como a lo que estamos acostumbrados, es una película muy disfrutable, con secuencias bien musicalizadas y peleas con hermosas coreografías, un intro espectacular y un gran elenco. Es una película que no debes perderte si eres fan de este viejo y entrañable género. Seguramente en el futuro seguiremos disfrutando de más producciones de RZA.

Aunque en Estados Unidos se estrenó en noviembre de 2012, y más tarde fue presentada brevemente en México, por fin podremos disfrutarla en salas comerciales. Ve el trailer para que vayas mentalizándote a lo que te espera.