Homenaje a Eliseo Subiela @ Festival Internacional de Cine Expresión en Corto

Written on Aug 03, 2010 // Cinerex.
pinit fg en rect gray 20 Homenaje a Eliseo Subiela @ Festival Internacional de Cine Expresión en Corto

2089qo8 733x1024 Homenaje a Eliseo Subiela @ Festival Internacional de Cine Expresión en Corto

Durante el marco del  Festival de Cine se le rindió un homenaje al director argentino , por su trascendencia dentro del cine latinoamericano.

Subiela se ha constituido como un cineasta que hace cine de autor, no se encierra en cierto género y ya su apellido sirve para identificar un tipo de película. “metáforas visuales” les llama a sus films que abordan temas de amor, desamor, poesía , locura, misticismo… en fin, la vida.

Con películas como Hombre mirando al Sudeste, Últimas imágenes del naufragio o El lado oscuro del corazón (ésta última que hizo renacer en la mente colectiva los poemas de Girondo), se fue colocando en el cine más o menos comercial,  y logró llegar a un gran número de personas que se convirtieron en fieles seguidores de su trabajo, que no es un cine para  nada convencional, sino que nos recuerda porqué el cine es el llamado séptimo arte.

bildereinesschiffbruch 001 1 Homenaje a Eliseo Subiela @ Festival Internacional de Cine Expresión en Corto

Durante la conferencia fue notorio que todos los asistentes, entre prensa y estudiantes de cine, eran  admiradores del gran director, quien hace una exploración no sólo narrativa y personal, sino visual. A través del uso de las nuevas tecnologías como es el HD y Full HD.

Subiela habló de su próximo proyecto que será un falso documental en el que un hombre ingresa a un hospital siquiátrico con la idea de que es un reconocido director de cine, Subiela hizo notar la relación entre él y el personaje lunático, ademçás de que comentó que el protagonista será Fernando Birri, quien “está más loco que el personaje” dijo Subiela bromenado. Subiela realmente es un tipo muy conciso, todas las preguntas fueron respondidas claramente y siempre con un comentario simpático e inteligente. Después llegó la hora de preguntas y respuestas, donde habló sobre la tecnología digital, la cual piensa que es el futuro, para él lo nuevo sirve y lo viejo es mera nostalgia (en cuanto a tecnología). También mencionó que el riesgo es pieza clave de su oficio de director y que la música y la poesía son inherentes a las películas, y dijo que hay un cierto rechazo actualmente por el amor cursi, hay una idea de que ser cursi no es bueno y ser cínico o violento está más de moda, sin embargo nos ivnita a reflexionar y a recuperar el amor y la pasión dentro de las historias, que creamos o que observamos.

screen shot 2010 08 03 at 120036 am Homenaje a Eliseo Subiela @ Festival Internacional de Cine Expresión en Corto

Entre risas y comentarios de admiración y agradecimiento, el momento en que pudimos ver a Subiela terminó, con su sentido del humor y sus comentarios muy concisos el tiempo se fue volando. No pueden dejar de ver alguna (o varias) de sus películas que nos hablan en un lenguaje poético y nos acercan más a nuestra esencia humana, aunque no las recomiendo para personas que no gusten de dos cosas: el amor y la vida, y de paso la poesía.

Aquí su sitio oficial. y acá el link de su escuela de cine.

- La niña del campo (volando)-

Related posts:

Share and Enjoy

Tags: , ,

Leave a comment

You can say anything you want here, but remember that my blog is not for advertising of your organ-growth pills and porn sites, just don't SPAM!