Hoy, 'Vestigios del Paraíso' en el cierre del ciclo 'México Bronco'

Hoy, 'Vestigios del Paraíso' en el cierre del ciclo 'México Bronco'

El colectivo DETONA, de quienes hace unos días les presentamos su más reciente cortometraje, Bocabarra, estarán proyectando esta tarde su segundo largometraje, Vestigios del Paraíso, como parte del cierre del ciclo México Bronco, programado por la Cineteca Nacional en la Biblioteca José Vasconcelos.

La isla turística de Chacahua es el escenario de este documental donde dos miembros del colectivo, Antonio Hernández y Oscar Pichardo, iniciaron hace siete años investigaciones sobre diversos conflictos sociales y ecológicos que aquejan a la comunidad.

Chacahua es una isla turística de la costa de Oaxaca. Sus habitantes han permanecido invisibles para el mundo, incluyendo los ojos de sus visitantes. Vestigios del Paraíso cuenta la historia de los niños de esta isla, cuyo sueño de participar en un torneo de surf se hará realidad este año. Cómo trasfondo de sus costumbres y una vida en apariencia idílica, veremos los problemas sociales que aquejan a la comunidad: padres ausentes por los vicios o la migración, una educación deficiente y dilemas morales respecto del medio ambiente. Frente a este panorama, Vestigios del Paraíso es una película que cuestiona si los niños de Chacahua están condenados a repetir el mismo destino que sus antecesores o si por el contrario las esperanzas tienen un porvenir.

La función es hoy lunes 30 de septiembre a las 17:00 hrs en el auditorio de la Biblioteca José Vasconcelos (Eje 1 Norte / Mosqueta esq. Aldama S/N, Colonia  Buenavista, Del. Cuahtémoc)

¡Entrada gratuita!