Inauguración FICG 26//Proyección de El Gerente de Recursos Humanos

Written on Mar 26, 2011 // Cinerex.
pinit fg en rect gray 20 Inauguración FICG 26//Proyección de El Gerente de Recursos Humanos

FICG 26 cartel 2011 Inauguración FICG 26//Proyección de El Gerente de Recursos Humanos

El día de ayer se realizó la ceremonia, proyección y fiesta de inauguración del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, edición 26; las primeras dos se llevaron a cabo en el Auditorio Telmex y la fiesta en Expo Guadalajara.

Sin discursos oficiales como en años anteriores, la ceremonia fue breve y contó con 3 homenajes.

IMG 8682 660x440 Inauguración FICG 26//Proyección de El Gerente de Recursos Humanos

El primero fue para el compositor ,  autor emblemático de la época de oro del cine mexicano, en una pantalla se proyectaron imagenes de películas en blanco y negro, como una especie de viaje al pasado recordamos la canción “Amorsito Corazón”, famosa melodía que interpretara Pedro Infante (El Torito) junto con la actriz Blanca Estela Pavón (La Chorreada), en una de las películas hito de nuestra cultura popular; después escuchamos a Jorge Negrete cantar la reconocida “Ay Jalisco no te rajes”, logrando que el público aplaudiera y cantara.

Screen shot 2011 03 26 at 5.14.11 PM 660x436 Inauguración FICG 26//Proyección de El Gerente de Recursos HumanosEl compositor trabajó a lo largo de su carrera aproximandamente en 500 películas, con más de 900 canciones, razón por la que se realizó este merecido homenaje póstumo que fue recibido por la esposa e hijas del autor.

IMG 8694 660x440 Inauguración FICG 26//Proyección de El Gerente de Recursos Humanos

Posterior a este momento, la pantalla mostró imagenes de distintos filmes realizados por el director alemán , quien horas antes impartió una Master Class con excelente respuesta por parte de los asistentes.

Herzog subió al escenario para recibir el Premio Guadalajara Iberoamericano y emitió un discurso lleno de elocuencia y sencillez, lo que demuestra que para ser grande no es necesario perder el piso o ser arrogante.

HERZOG FICG 660x440 Inauguración FICG 26//Proyección de El Gerente de Recursos Humanos

Mientras el público lo ovacionaba de pie, el director manifestó sentirse honrado por participar en esta edición, además de expresar que “el Festival es una señal de que hay cine muy vibrante en todo México” y de que siente un renacimiento del cine joven, tal como sucedió en Alemania cuando él comenzaba su carrera. Sin duda, la visita de este gran realizador es una de las piezas más importantes de este año

Durante el festival se podrán ver 53 películas del autor, siendo ésta la retrospectiva más completa que se ha presentado en el mundo.

Screen shot 2011 03 26 at 5.25.56 PM 660x406 Inauguración FICG 26//Proyección de El Gerente de Recursos HumanosEl tercer homenaje fue para la actriz , quien recibió  el Mayahuel de Plata, después de ver fragmentos de su trayectoria como actriz, pudimos observar en pantalla importantes interpretaciones como la de El Castillo de la pureza y Las Poquianchis.

DIANA FICG 660x440 Inauguración FICG 26//Proyección de El Gerente de Recursos Humanos

La actriz conmovida por la ovación del público, leyó un discurso en el que reafirmó su vocación y pasión por la actuación, declarando que ha sido  una carrera llena de satisfacciones, además de agradecer  a su familia, principalmente a su padre “por darle el cine en sus genes”.

Al terminar este momento, dio inicio la proyección del filme israelí , del director , misma que el realizador presentó.

 

bigtmp 22892 Inauguración FICG 26//Proyección de El Gerente de Recursos Humanos

El cuerpo de Yulia, fallecida dentro de un atentado terrorista, yace en la morgue sin que nadie lo reclame. La panificadora donde laboraba continúa emitiendo su pago sin percatarse de su desaparición, generando un caso de negligencia que pronto será difundido por “el reportero” de un reconocido periódico. La publicación de dicho artículo es una amenaza para el prestigio de la empresa, por lo que su contratador, “el gerente de recursos humanos”, es llamado para investigar y clarificar el caso.

A partir de aquí, la muerte de Yulia (el único nombre que tenemos) sirve para detonar una historia, a manera de tragi-comedia, donde “el gerente” hará hasta lo imposible por conseguir la firma de cualquiera que identifique el cadáver, con el fin de darle un entierro apropiado y así poder limpiar, no solamente la imagen de su empresa, sino su propia reputación.

resources manager1 Inauguración FICG 26//Proyección de El Gerente de Recursos Humanos

Suceso tras suceso, la cinta nos lleva por una travesía que tiene como punto de partida la enigmática ciudad de Jerusalén, el recorrido incluye las complejidades religiosas y conflictos sociales propios de tan histórico lugar. No importa si para hacer lo correcto el ataúd de Yulia tenga que trasladarse mil kilómetros hasta su natal pueblo en Rumania. Hasta el más absurdo episodio de este viaje se desarrolla tan fácil y naturalmente que cae en un humor teñido de negro y gris por una atmósfera llena de paisajes fríos retratados con el ojo de Rainer Klausmann.

el hijo Inauguración FICG 26//Proyección de El Gerente de Recursos Humanos

- I. Bermejo & Lats- (desde Guadalajara)

Related posts:

Share and Enjoy

Tags: , , , , , , ,

Leave a comment

You can say anything you want here, but remember that my blog is not for advertising of your organ-growth pills and porn sites, just don't SPAM!