Inside Llewyn Davis: Los hermanos Coen y el folk de los 60s

Inside Llewyn Davis: Los hermanos Coen y el folk de los 60s

Por José Ramón Ramírez

La música de este film  es producida por Marcus Mumford el cantautor principal y líder de la banda de folk rock inglesa 'Mumford & Sons', el soundtrack se puede escuchar desde este 11 de noviembre por la emisora emisora estadounidense NPR y es ejecutada por Justin Timberlake, Carey Mulligan, Oscar Isaac, Bob Dylan entre otros músicos. Soundtrack completo aquí.

Las actuaciones de la bella Carey Mulligan y Justin Timberlake complementan el drama que gratamente tiene como resultado una historia para disfrutarse con excelentes ejecuciones musicales de sus protagonistas. Parece que los hermanos Coen podrían tener otro fenómeno cultural en sus manos con su retrato de Greenwich Village en 1961; el filme será un fuerte contendiente para la siguiente emisión de los Oscar (su guión contra el de nuestros compatriotas 'los Cuarón').

Es relevante ascenso creativo así como técnico de Ethan y Joel Coen al abordar la historia de una semana en la vida del joven cantante Llewyn Davis (Oscar Isaac), un devenir y tropiezo al casi culminar su sueño , pero espasmado por el suicidio de su compañero de banda, además enamorado de la chica de otro.

Ayudados por los libros y las memorias 'The Mayor of MacDougall Street' del músico y activista Dave Van Ronk, padrino y promotor de la escena folk de NY, quien ayudó en su momento a Bob Dylan, Phil Ochs, Joni Mitchell entre otros.

Llewyn Davis navega por la escena del folk de Greenwich Village, una gran área residencial en el lado oeste de Manhattan en Nueva York en el año de 1961 donde las letras,los estudios y la música hacían convergencia y quienes la producían no pertenecían necesariamente al condado sino viajaban ahí solo para difundirla.