Jaime Humberto Hermosillo en la Cineteca

Jaime Humberto Hermosillo en la Cineteca

Leo Sam

Toda la obra fílmica del director mexicano Jaime Humberto Hermosillo estará proyectándose en la Cineteca Nacional a propósito de los festejos del reconocimiento del Ariel de Oro que le han otorgado al director en la pasada entrega de los premios. A partir del 13 de junio y durante todo el mes de julio podremos disfrutar de las películas que el director ha creado durante su vasta carrera.

La retrospectiva inicia este jueves con 'Home Sick' (1965)  primer cortometraje de Hermosillo nunca exhibido para el público, musicalizada por Omar Guzmán y narrada en vivo por el propio cineasta. Se exhiben también 'Los nuestros' (1969), 'La verdadera vocación de Madgalena'(1971) 'La pasión según Berenice' (1975) y 'Naufragio' (1977) que forman parte de etapa de crítica social del director hacia la clase media mexicana, y que le valieron el reconocimiento nacional e internacional.

Se incluirán los títulos con los que Hermosillo emigró hacia el cine independiente, producto de las crisis de los 80's; podemos mencionar entre estos 'Las apariencias engañan'(1977), 'Amor libre' (1978) y 'María de mi corazón' (1978) entre muchísimos otros.

Finalmente, encontraremos las producciones de su etapa de formato digital que se caracterizan por amplitud en temas y propuestas fotográficas: 'EXXXorcismos' (2002), 'El malogrado amor de Sebastián' (2005) y 'El espantoso Infierno' (2010) por mencionar algunas.

Aquí puedes checar todos los horarios de exhibición