La Broma Infinita en DOCS DF

La Broma Infinita en DOCS DF

 

La Broma Infinita, del director David Muñoz, estuvo nominado este año en los premios Goya en la categoría de Mejor Cortometraje-Documental español. Este trabajo aborda uno de los temas que rigen al mundo: la crisis económica.

Ni la religión, ni la política, ni el fútbol, nos unen tanto como la economía. El impacto que genera en nuestras vidas va más allá de las limitaciones y restricciones, al grado de afectar el estado emocional de las personas y es que ¿la economía condiciona nuestras vidas?


En La Broma Infinita, se exponen personas de distintas culturas y su lucha por la supervivencia en medio de esta crisis, así como las maneras en las que modifica la vida de cada persona; por ejemplo, en Japón se trabajan jornadas dobles por el mismo salario, en España no hay empleo para la mayoría de los habitantes, en Nigeria la crisis no es nada nuevo porque siempre han vivido en ella, y de México, ni hablar.

¿Cómo saber que sufrimos esta crisis? Con el hábito de ahorro, que no existe como tal, mientras que algunos sólo tienen para comer, otros prefieren gastar su dinero en diversión y en uno que otro "lujo".

El nombre del documental es la explicación de esta crisis, ya que vivimos en un sistema que depende de las decisiones e intereses de políticos y empresarios y no de la sociedad civil, no de las personas; la economía es una broma.

La Broma Infinita, con sus dieciocho minutos de duración, logra ser claro y conciso y es una gran reflexión de la situación que vivimos. Y a ti ¿Qué tanto te afecta la economía?

Puedes ver La Broma Infinita en:

OCT 1  21:30 Jaima Parque México

OCT 3 20:45 Jaima Plaza Río de Janeiro

OCT 4 17:30 Lumiere Reforma, Sala 1

OCT 5 16:30 Cineteca Nacional