LA CAJA

LA CAJA

the-box-movie-poster-final-richard-kelly

Esta cinta la dirige Richard  Kelly, quien anteriormente nos ofreció la peli de Donnie Darko y ahora nos trae una historia de ciencia ficción ambientada en la década de los 70.

Arthur (James Marsden) y Norma (Cameron Díaz)  son una pareja bastante angelical, con un hijo muy inteligente, son una familia ordinaria pero especial. Una noche un extraño (Frank Langella) deja en la puerta una caja, adentro hay un botón y una nota. Al día siguiente el extraño vuelve para explicar que al apretar  el botón morirá un desconocido, y recibirán un millón de dólares en efectivo.

the-box

A partir de este momento veremos una serie de situaciones que nos adentran en el mood de ciencia ficción, que no es el género más común en nuestros días y aunque puede ser confuso por ciertos momentos, estamos ante un buen intento.

La actuación de Cameron Díaz me parece fatal, no puedo creerle viendo su semblante de agobio toda la peli. Sin embargo los otros actores hacen un rescatable trabajo y nos envuelven en este tiempo de patillas, papel tapiz groovie y misterios científicos. No es la película convencional que te puede agradar por ubicarse en una zona cómoda, para la gente que gusta del sci-fi y para salir de lo convencional, una peli que te puede dejar pensando o comentando saliendo de la sala.

La niña del campo