La llegada de Karla en DOCS DF

La llegada de Karla en DOCS DF

Se estima que en el mundo 180 millones de niños viven y trabajan en la calle, de los cuales 40% son de América Latina y la mitad son niñas. La llegada de Karla es un documental del cineasta Koen Suidgeest, el primer director holandés nominado a un Goya, en el que trabajó durante ocho años.

La cinta cuenta la historia de Sujeylin Aguilar, una adolescente de Managua, Nicaragua, que vive en condiciones precarias. A sólo tres meses de la llegada de su segunda hija, Sujeylin, aún no tiene nada que ofrecerle, ni si quiera un hogar, ya que ella vive en un parque. Pero su vida cambiará radicalmente cuando nazca su hija, Karla, ya que sentirá la necesidad de salir de la calle para poder ofrecerle una vida digna y comenzar la lucha y búsqueda de algo mejor.

El documental narra uno de los problemas más comunes en la sociedad actual, el embarazo en adolescentes menores de 18 años y la falta de oportunidades, educación y trabajo para los jóvenes. El director Suidgeest, pretende exponer la vida de una generación de niños nacidos en la calle que no cuentan con un verdadero hogar y, por ende, los problemas se repiten en sus hijos.

La llegada de Karla refleja un poco de esperanza y superación, pero ¿tendra Sujeylinel el coraje, valor y la oportunidad para lograr salir de la calle?

No te pierdas este documental, que  se proyectará dentro de la programación de Docs DF

Oct 5  20:00  Lumiere Plaza Cultural Telmex

Oct 6  15:00  Casa del Cine

Oct 7  17:00 Centro Cultural de España

Oct 8  19:30  Lumiere Reforma, Sala 4

-Van-