La vida loca...de los maras

La vida loca...de los maras

"La vida loca" (2008) filme del fotógrafo y documentalista español Christian Poveda, que le costó la vida, así como lo oyen.

El documental muestra, a través de sus personajes, la situación del vandalismo que se vive en El Salvador  donde la ley de los "maras" es la que impera. Desde hace años existe en este país una guerra declarada entre los dos grupos de maras más pesados "Los maras Salvatruchas" y "Los Maras 18" en la cual se centra el largometraje. La pandilla de los 18 es un grupo de homies de la Campera, un barrio salvadoreño conformado por deportados de Estados Unidos.

Las bandas son integradas por los hijos de estos deportados que huyeron a Los Ángeles por la guerra civil que sufría su país en los años ochenta y que regresaron copiando el modelo de los vándalos gabachos.

"El Banbán", "el Psycho", "el Little Scrapy", "la Chucky" y "la Wizard" y "la Liro" son algunos de los protagonistas de esta historia, que no rebasan los 25 años y ya tienen un largo historial delictivo.

Sin embargo, hay algunos de estos maras que tratan de limpiar su mala fama y corregir su camino creando una organización llamada "Los Homies Unidos" haciendo y vendiendo pan por las calles de la 18, pero su intento es frustrado por el mismo gobierno y la policía salvadoreña.

Es importante señalar que "La vida loca" es un tipo de homenaje póstumo al trabajo que hizo Christian Poveda que fue asesinado en El Salvador poco después del estreno del documental.

“La vida loca” se estará exhibiendo durante pocas semanas en Cinemark Coapa y CNA; Lumiere Telmex; Cinemex Izcalli, Ticomán, Iztapala y Galerías. No le huyan al cine documental, vean el filme y hagan sus propias conclusiones.

-Bruno Zaca-

Las imagenes del documental están fuertes, pero basadas en la puritita realidad...